Tecnología

Xiaomi elimina la marca Mi para sus teléfonos premium

Xiaomi elimina la marca Mi para sus teléfonos premium

Publicado: 26 de agosto de 2021 08:21 (GTM+2)

La noticia ha sido confirmada de forma oficial por un portavoz de la empresa

Xiaomi mix 4.

Xiaomi mix 4.

La compañía china Xiaomi ha estado vendiendo sus productos con la marca Mi en el mercado extranjero, pero de ahora en adelante no tendrá ese apodo. La noticia ha sido confirmada de forma oficial por un portavoz de la empresa: a partir del tercer trimestre de 2021, la serie de productos “Mi” se llamará simplemente “Xiaomi”, el mismo nombre que en China.

Los primeros dispositivos que incorporaron la nueva marca fueron realmente el teléfono inteligente Mix 4 y la serie de tabletas Pad 5, lanzadas el pasado 10 de agosto. Tras el lanzamiento, había dudas sobre el cambio de marca, pero Xiaomi tardó 14 días en confirmar lo qué todos esperaban: Mi ya es pasado.

El comunicado de prensa completo de la compañía china dice:

Este cambio unificará nuestra presencia de marca global y cerrará la brecha de percepción entre la marca y sus productos. Este cambio puede tardar algún tiempo en aplicarse en todas las regiones.
Con la introducción de la nueva identidad de marca, dos series de productos distintas se ubicarán debajo de la marca matriz.
Los productos Xiaomi representan el pináculo de la tecnología y ofrecen una experiencia premium.
Los productos Redmi aportan una gran innovación a un precio más accesible y están dirigidos a un público más joven.
Esta diferenciación también se refleja en nuestros logotipos actualizados, con los logotipos de Xiaomi y Redmi bajo el logotipo de la marca matriz.
La convención de nomenclatura de la serie de productos, Xiaomi y Redmi, también se aplicará a nuestro ecosistema y productos de IoT a lo largo del tiempo.

Con anterioridad, un directivo de Xiaomi confirmó que las tiendas Mi Stores ahora se llamarán “Xiaomi Stores”. El anuncio se hará de forma oficial durante el evento del 15 de septiembre, cuando la serie 11T podría llegar con carga rápida de 120W, chipsets insignia y 120 Hz. Pantallas.