25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Cómo hacer un mailing efectivo para su empresa? 5 Tips

¿Cómo hacer un mailing efectivo para su empresa? 5 Tips

Redacción - 30 de agosto de 2021

as estrategias de Marketing son una de las herramientas más poderosas que una empresa tiene para obtener nuevos clientes y fidelizar su cartera de clientes.

Dentro del conjunto de acciones que pueden ser desarrolladas en el marketing están las campañas de mailing, pero: ¿qué es un mailing?

Para hacer la difusión de un contenido sobre productos y servicios es importante entender qué es un mailing y cómo utilizarlo.

El emailing es también llamado de email marketing, pues son los correos en gran volumen  enviados a los clientes o personas suscritas en la página web de una empresa.

Con la programación y personalización de las plantillas de los emails con herramientas como Mailrelay, los profesionales pueden enviar emails masivos a sus clientes.

A continuación veremos los tips de los expertos en Marketing sobre aspectos importantes para desarrollar emails efectivos.

Recolectar los datos de los usuarios suscritos

Si la empresa cuenta con una base de datos de todos sus clientes y potenciales clientes, es posible recolectar los correos de los usuarios suscritos y planificar una campaña de marketing utilizando este canal de comunicación.

Para que los emails sean enviados los usuarios deben haber consentido de que desean recibir este tipo publicidad.

Optimizar los correos para que se vean perfectamente en los diferentes tipos de dispositivos electrónicos

El uso de las diferentes tecnologías para acceder a los correos electrónicos es una realidad en la actualidad, por lo tanto si los usuarios pueden utilizar tanto un celular como un tablet o computadora para leer sus emails, ellos deben estar adaptados para que se vean nítidamente en cualquier tipo de dispositivo.

Es recomendable optar por un software de envío de emails que ofrezca la posibilidad de presentar un diseño responsivo del email, o sea que el contenido de email pueda ser visto sin pérdida de información independientemente de las dimensiones del dispositivo.

Definir categorías de leads y clientes

Tener conocimiento de quienes son sus clientes y potenciales clientes es sumamente importante antes de ejecutar una campaña de mailing.

Una empresa puede tener clientes con diferentes perfiles y comportamientos de consumo distintos que pueden ser divididos en categorías o segmentos, de esta manera es posible direccionar el contenido relevante para cada segmento aumentando las chances de conversión.

El título del email debe ser llamativo

El título de los emails enviados debe llamar la atención de los usuarios y debe ser creativo para que cause el interés de la persona en abrirlo para conocer su contenido.

Muchos clientes reciben varios emails por día y el tuyo debe destacarse de los demás.

Adaptar el email acorde a la marca 

El email debe ser como una carta de presentación de la marca, por esta razón debe tener todas las informaciones principales que puedan identificar la empresa como: dirección, teléfono, redes sociales, logo, etc.

Este tipo de presentación visual de la empresa permitirá que los leads  puedan reconocer la comunicación de la empresa y hacer una asociación del contenido que reciben con los servicios ofrecidos por la empresa.