Movilidad Ahora

eSkootr: carreras de patinetes eléctricos que darán comienzo en 2022

eSkootr: carreras de patinetes eléctricos que darán comienzo en 2022

Publicado: 30 de agosto de 2021 08:15 (GTM+2)

Estos vehículos pueden alcanzar velocidades de más de100 kilómetros por hora

Han nacido los deportes de energía eléctrica. Uno de ellos está centrado en el uso de patinetes eléctricos aunque los que se usan en estas carreras son un tanto especiales.

En 2022 se espera el lanzamiento de la primera serie de campeonatos internacionales de scooters eléctricos con vehículos que pueden alcanzar velocidades superiores a los 100 kilómetros por hora.

Debido a estas velocidades los corredores de esta serie deben llevar trajes de carreras similares a los de una motocicleta. El patinete eléctrico que se usará en estas carreras será el eSkootr S1X, que está equipado con un cuerpo dinámico de aire, llantas de aleación de 6,5 pulgadas y produce 12 kW de potencia máxima. Pesa unos 35 kilogramos y se alimenta de una batería de 1,33 kWh que le da una autonomía de sólo 8 a 10 minutos.

Es esperable que este tipo de carreras sean bastante cortas, eventos de tipo sprint. Los circuitos de carreras de eSkootr tendrán una distancia de alrededor de un kilómetro y en las carreras participarían unos 30 participantes.