Mordiendo Manzanas

El enlace satelital del iPhone 13 de Apple estaría limitado a mensajes de emergencia

El enlace satelital del iPhone 13 de Apple estaría limitado a mensajes de emergencia

Publicado: 31 de agosto de 2021 10:21 (GTM+2)

Esta función en el futuro podría salvar vidas de personas en situaciones graves que estén sin cobertura

IPhone 13 de Apple.

IPhone 13 de Apple.

El analista Ming Kuo Chi sugirió en una información que Apple incorporará al próximo iPhone 13 con comunicación por satélite. Poco tiempo después en Bloomberg una noticia sugería que esta cualidad puede tener una función limitada.

Al principio se creyó que la conexión satelital permitiría a los operadores ofrecer servicios de Internet fuera de las áreas de cobertura, pero la fuente del diario estadounidense asegura que esto será únicamente para uso en caso de emergencia.

Según el artículo, la intención de Apple para esta función es que los usuarios puedan enviar mensajes de emergencia vía satélite en caso de que se encuentren sin cobertura celular. Tal característica podría salvar vidas, pero la información sugiere que Apple está “apuntando a lanzarlos en futuros iPhones, según una persona con conocimiento de la situación”.

El diario llama a una de las funciones “Mensaje de emergencia vía satélite” y se integraría en la aplicación iMessage como un tercer protocolo (además de SMS e iMessage) y mostrará burbujas grises en lugar de verdes o azules. “La segunda característica será una herramienta para informar sobre emergencias importantes, como accidentes aéreos y hundimientos de barcos, también utilizando redes de satélite” detalla.

Aunque el iPhone 13, que se espera su lanzamiento para la tercera semana de septiembre, puede estar equipado para tal función, se ha dicho que es poco probable que un enlace satelital de emergencia esté disponible hasta la siguiente temporada. La fuente asevera que estas funciones no son públicas y que también pueden modificarse o incluso eliminarse por completo.

Es recomendable tratar con cierto escepticismo este tipo de informaciones ya que no han sido aún confirmadas de forma oficial por la propia compañía norteamericana.

Aquí puede consultar la información completa de Bloomberg, que presenta una imagen más detallada de cómo la supuesta función de comunicación por satélite podría funcionar en un futuro iPhone 13.