Tecnología

Posicionamiento en Google: Aprende cómo estar en los primeros lugares

Posicionamiento en Google: Aprende cómo estar en los primeros lugares

Publicado: 1 de septiembre de 2021 17:38 (GTM+2)

Posicionar entre los primeros lugares de Google no es fácil, pero tampoco es imposible. Para lograrlo se deben seguir una serie de estrategias que satisfagan al algoritmo de este buscador y que consigan la interacción de cada vez más usuarios.

Es que lograr posicionar en Google no es solo un asunto de rankings y jerarquías, sino que estar en los primeros lugares, es garantía de mayor cantidad de ventas y conversiones. 

Si estás empezando con tu página web y quieres que aparezca entre las primeras recomendaciones de Google, en esta oportunidad traemos para ti unos consejos muy sencillos y fáciles de aplicar que nos proporcionan desde la agencia de marketing digital en Sevilla BTODigital, y que te ayudarán a conseguir tu meta.

Aplicar SEO

Lo primero que debes saber, es que para que una página web pueda posicionarse en Google necesita trabajar el SEO, es decir, debe contar con una serie de técnicas y estrategias que permitan atraer usuarios desde los buscadores y como consecuencia, mejorar su posicionamiento.

Dichas técnicas van desde la búsqueda de palabras claves, la elección correcta de los títulos y subtítulos, la incorporación de imágenes en el contenido y más. Todo con la finalidad de optimizar la página web y por lo tanto, atraer más tráfico orgánico.

Crea contenido original y de calidad

El contenido original y de calidad siempre será un gran aliado para conseguir el tan anhelado posicionamiento en Google, razón por la que debes esmerarte en crear entradas 100% auténticas y de calidad que el algoritmo del buscador detecte como relevantes y que, por lo tanto, recomiende.

De igual modo, es fundamental optimizar este contenido con elementos como imágenes, vídeos, infografías, gráficos, entre otros recursos que permiten al usuario comprender de manera más sencilla el tema, lo que se traduce en mejor posicionamiento.

En ninguna circunstancia debes subir contenido plagiado, ya que lo único que conseguirás con esto es una penalización por parte de Google.

Satisface la intención de búsqueda

Acerca de los temas sobre los cuáles escribir, es necesario satisfacer la intención de búsqueda de los usuarios, para ello debes apoyarte de herramientas de Keyword Research (de pago o gratuitas) que te muestren de forma precisa las búsquedas más populares que realizan las personas en el buscador, para entonces crear contenido al respecto.

Consigue interacción por parte de los usuarios

Debes hacer todo lo posible para que los usuarios interactúen con el contenido y demás elementos de tu página web, ya que con esto conseguirás aumentar el tiempo promedio que invierten en visitar tu sitio. 

Cuando esto sucede el algoritmo de Google asume que el contenido mostrado es de valor y que satisface las intenciones de búsqueda del usuario, por lo que comienza a recomendarlo entre los primeros lugares.

Ahora bien, ¿qué hacer para aumentar la interacción? Aparte de crear contenido original y de calidad, añade elementos como enlaces internos, sección de comentarios, sección de preguntas frecuentes, entre otros.

El Link Building es importante

Si quieres aumentar la visibilidad de tu página web y colocarte entre los primeros resultados que muestre Google, entonces debes hacer una campaña de Link Building, es decir, comenzar a colocar el link de tu página web en otras páginas web o redes sociales, con el objetivo de aumentar tu tráfico orgánico.

Cuando esto último ocurre, Google lo toma en cuenta y entonces comienza a elevar de posición tu sitio web. Mientras mejor sea la campaña de Link Building, es posible conseguir las primeras posiciones en el motor de búsqueda.