Movilidad Ahora

Tesla pretende lanzar en 2023 su modelo sin volante ni pedales

Tesla pretende lanzar en 2023 su modelo sin volante ni pedales

Publicado: 3 de septiembre de 2021 10:29 (GTM+2)

Con este proyecto el sistema Autopilot alcanzaría un nivel 5 de conducción autónoma

El Tesla Model 2 pretende ser un coche eléctrico económico destinado al mercado de masas. Era algo que imaginó Elon Musk en su Plan Maestro y todo indica que se hará realidad. Y podría cumplir otro hito del magnate, al crear el primer coche de la marca sin volante ni pedales. Con este proyecto el sistema Autopilot alcanzaría un nivel 5 de conducción autónoma. Así se lo ha detallado a sus trabajadores Musk en una reunión celebrada ayer con toda la plantilla.

El coste del Tesla Model 2 sería de unos 25.000 dólares, lo cual supone un esfuerzo para el fabricante. Han conseguido una batería más potente, con mayor capacidad energética y más barata. Han innovado en diseño, materiales y procesos de fabricación dando lugar a una pequeña obra maestra de ingeniería que reduce sustancialmente los costes de producción. La compañía norteamericana asevera haber logrado una reducción del 56% por kWh en el coste de fabricación.

El llamado Tesla Model 2 se diseñará fabricará en China para venderlo en todo el mundo. De hecho el fabricante ha intentado reclutar empleados allí para iniciar el proyecto.

Según ha podido conocer la web Electrek, el año 2023 sería la fecha objetivo para el inicio de la producción. En su discurso, Elon Musk vinculó el lanzamiento del Model 2, cuyo nombre oficial está por determinar, al logro de un sistema de conducción autónoma completa. “¿Queremos que este coche venga con volante y pedales?”, preguntó a sus trabajadores. De esta forma insinuaba la posibilidad de que este sea el primero de sus coches eléctricos que alcance un nivel 5 de conducción autónoma.

En la actualidad Tesla está trabajando en el lanzamiento de la beta de su nuevo software de conducción autónoma completa, que se supone podría estar listo a finales de este mes. Una vez que esta nueva actualización esté disponible y que todavía requerirá la atención del conductor, se irá perfeccionando gracias a la información que recibirá de los usuarios del programa de pruebas y se irá convirtiendo en un sistema más seguro que la conducción humana. El fin es demostrar su conveniencia y que el regulador lo aprueba permitiendo así que pueda usarse como un sistema de conducción autónoma completo. El desarrollo de este proceso determinará si el Tesla Model 2 vendrá o no con volante y pedales.