Movilidad Ahora

BMW i Vision AMBY, la bicicleta eléctrica «de alta velocidad»

BMW i Vision AMBY, la bicicleta eléctrica «de alta velocidad»

Publicado: 7 de septiembre de 2021 17:55 (GTM+2)

Puede circular a 25 km/hora en carriles bici, 45 km/hora en vías urbanas y hasta 60 km/hora en vías exteriores

BMW i Vision AMBY

BMW i Vision AMBY

BMW sigue presentando novedades durante el Salón del Automóvil de Múnich. Hoy hablaremos de su primera bicicleta de pedaleo asistido de alta velocidad para la ciudad. Se llama BMW i Vision AMBY y está llamada a revolucionar el panorama de las bicicletas eléctricas. La palabra AMBY significa según el grupo alemán “movilidad adaptativa”.

Esta e-bike está equipada con un sistema de propulsión eléctrica con hasta tres niveles de velocidad; según el tipo de vía. La BMW i Vision AMBY puede circular a 25 km/hora en carriles bici, 45 km/hora en vías urbanas y hasta 60 km/hora en vías exteriores y/o vías de varios carriles. De todas formas, para velocidades más altas se necesitará matrícula y carnet de conducir.

Los modos de conducción disponibles se pueden consultar en la aplicación diseñada para smartphone denominada AMBY. Según BMW, “la selección manual de los distintos modos es factible, al igual que el reconocimiento automático de la ubicación y el tipo de vía a través de la tecnología de geofencing y el ajuste automático asociado de la velocidad máxima”.

La nueva bicicleta eléctrica de la marca alemana se define por su ligereza y su imagen. La estructura del cuadro es mucho más grande lo cual le otorga una mayor resistencia. La bicicleta pesa en total 30 kilogramos. Este modelo es una mezcla entre una e-bike y una bicicleta de carreras. El tubo del marco está fabricado con cuatro perfiles de aluminio. Tiene un espacio para guardar un maletín, una mochila o un ordenador portátil. Además, junto al manillar, se encuentra una almohadilla para colocar el smartphone.

La batería está situada en el centro del cuadro y tiene una capacidad de 2.000 Wh, lo que le aporta una autonomía de unos 300 kilómetros. La rueda trasera se puede desmontar fácilmente para así facilitar su transporte. Está hecha con el mismo aluminio secundario anodizado que se usó en el BMW i Vision Circular. Tanto la tapa de la batería como el manillar están fabricados con polímeros grises flotantes. Como líquido de frenos usa un aceite derivado de la colza. Por último, la aplicación AMBY diseñada para teléfonos inteligentes, asume la función de llave.