Nube Xbox

En dos años se actualizarán la Xbox Series X|S con chips a 6nm

En dos años se actualizarán la Xbox Series X|S con chips a 6nm

Publicado: 8 de septiembre de 2021 10:30 (GTM+2)

El modelo S sería la primera en hacerlo el año próximo

Las versiones mejoradas de las Xbox Series X|S no tardarán mucho en llegar. Según los últimos rumores de la industria, la Xbox Series S, la consola más económica, se actualizará el próximo año dando el primer paso en el proceso de fabricación de 6nm de TSMC. Esto ocurriría en la Xbox Series X en 2023. No son solo una actualización de nodo, sino que supone añadir mejoras en el rendimiento.

Al parecer que la Xbox Series S se actualice antes, es porque una PlayStation 5 Slim se lanzaría aproximadamente en las mismas fechas. Esta versión mejorada, junto al Xbox Game Pass, se espera que sea un buen opción. Además se habla de un pequeño ajuste en el precio, por lo que la convertiría en el aliciente perfecto para aquellos que quien quiera jugar por muy poco dinero.

A su vez parece que mejorará la potencia alcanzando los 24 CUs completos del chip RDNA2 para ofrecer 1536 Stream Processors (vs 1408 SPs). Los 2 CUs desactivados de hoy podrían estar ligados a la calidad de los primeros chips a 7nm. Además, las frecuencias aumentarán, consiguiendo con todas estas modificaciones que la consola pase de 4 a 5 TFLOPs de potencia.

Con la Xbox Series X pasaría lo mismo. De todas formas hay que tener en cuenta que su versión mejorada no llegará hasta el año 2023, pues no hay ninguna información concreta sobre las especificaciones, aunque cómo mínimo mejorará en consumo y dispondrá de frecuencias más elevadas.

Siguen mientras tanto los lanzamientos de nuevos juegos. Uno de los últimos, Alan Wake Remastered, será lanzado en octubre para Xbox.