Movilidad Ahora

La feria del vehículo eléctrico de Madrid consigue lleno absoluto de empresas

La feria del vehículo eléctrico de Madrid consigue lleno absoluto de empresas

Publicado: 9 de septiembre de 2021 08:46 (GTM+2)

La VEM2021 celebrará su sexta edición del 17 al 19 de septiembre

La VEM2021, feria de vehículos eléctricos de Madrid, celebrará su sexta edición del 17 al 19 de septiembre.

Este evento se ha convertido en imprescindible para los madrileños. Sobre todo tras la publicación por parte del gobierno regional del MOVES III y de los anuncios del ayuntamiento de Madrid con nuevas propuestas para favorecer la movilidad eléctrica en la capital de España.

La feria urbana contará con la presencia de más de 50 expositores. La organiza desde 2015 en la Plaza de Colón de Madrid, la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica, AEDIVE, junto con el Ayto. de Madrid y con la colaboración del ejecutivo regional. El evento tiene como objetivo que los ciudadanos puedan probar toda clase de vehículos eléctricos de dos y cuatro ruedas que se pueden comprar en la actualidad en el mercado y conocer las infraestructuras de recarga y los servicios de valor añadido en la movilidad eléctrica.

Además de las marcas expositoras, la feria está patrocinado por Nissan, Iberdrola, Simply Solar, Cable Energía, Renault, ABB, Endesa X, Engie, Citroën, Fiat, Jeep, Opel, Peugeot y Telpark.

Arturo Pérez de Lucía, director general de AEDIVE, ha declarado sobre la feria:

“Creemos que la movilidad eléctrica ofrece ya una solución interesante para una buena parte de la población y que es necesario incidir en mensajes positivos para que los usuarios sean conocedores de las enormes inversiones que está haciendo la industria de la automoción y los operadores de recarga para poder suministrar productos de calidad al mercado y cumplir con los objetivos de descarbonización tanto a nivel europeo como en la estrategia nacional. Es lo que pretendemos dar a conocer con este evento. (…) Cada vez nos encontramos a gente más informada y concienciada con el vehículo eléctrico y las infraestructuras de recarga, que viene a conocer las novedades en el sector y a probarlas en un entorno urbano”.