Mordiendo Manzanas

La empresa creadora de Fornite da un paso más en su batalla legal contra Apple

La empresa creadora de Fornite da un paso más en su batalla legal contra Apple

Publicado: 10 de septiembre de 2021 09:13 (GTM+2)

Una ley en Corea del Sur puede otorgar una victoria para Epic Games

Fortnite

Fortnite

La interesante batalla legal entre Epic Games y Apple, que comenzó el año pasado, ha tenido un paso más.

La empresa creadora de Fornite, le ha pedido a Apple que restablezca su cuenta de desarrollador para el juego, pero solo en Corea del Sur. En un Tweet de @FortniteGame, se ha comunicado dicho hecho.

La petición se produce tras la entrada en vigor de una nueva ley en el país asiático que requeriría que Apple permitiera que los pagos de la App Store y los sistemas de pago de Epic Games coexistan uno al lado del otro. Esto significa que Apple ya no podrá obligar a los desarrolladores a utilizar el sistema de pago de Apple, que es un requisito previo para estar en la App Store. La ley se aprobó hace más de una semana y realmente no favorece a Apple y Google.

Epic Games intentó demandar tanto a Apple como a Google en los Estados Unidos por discrepancias serias en la forma en que ambas tiendas de aplicaciones recaudaban tarifas de ingresos por usar sus sistemas de pago. Los desarrolladores de Fornite querían usar su propio sistema y creía que los jugadores deberían poder elegir qué sistema querían utilizar.

Ni Apple ni Google estuvieron de acuerdo y tras varias demandas y audiencias judiciales, ambas compañías eliminaron a Fortnite de sus tiendas de aplicaciones. Tras esta medida, no se ha podido jugar nuevas temporadas de Fortnite en dispositivos iOS. El proceso fue diferente con Android, ya que los usuarios pueden descargar el lanzador de Epic Games gracias a la naturaleza de código abierto del sistema operativo.