20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El Tesla Model S Plaid destroza el crono en Nürburgring

El Tesla Model S Plaid destroza el crono en Nürburgring

Redacción - 13 de septiembre de 2021

Tesla Model S Plaid.

El Tesla Model S Plaid se ha convertido en el coche eléctrico más rápido de cuantos han recorrido el circuito de Nürburgring; superando incluso en 12 segundos en el cronómetro al Porsche Taycan Turbo.

Según detalla Tesla en un comunicado el vehículo que ha rodado sobre el circuito alemán es de rigurosa especificación de fábrica y no añade extras que afecten a su rendimiento.

Nürburgring, situado en Landkreis Ahrweiler, en el estado alemán de Rheinland-Pfalz, es uno de los circuitos más exigentes del mundo. Fue inaugurado en 1927 tras la unión de dos circuito independientes: Nordschleife o anillo norte y el Südschleife o anillo sur. Esta fusión produjo el Gesamtstrecke o circuito combinado de 28’265 kilómetros.

Antes de que el Model S Plaid pisara Nürburgring, el Porsche Taycan Turbo presumía de haber logrado la mejor marca en su categoría al parar el cronómetro en 7:42 minutos en el circuito.

Tesla le ha sobrepasado nada menos que en 12 segundos al cronómetro estableciendo el Model S Plaid un nuevo récord en 7:30.909.

Vídeo de la prueba:

Con este logro, el coche se pone a la altura de la marca conseguida por deportivos de combustión como el Porsche Panamera Turbo, el Mercedes AMG GT 63 o el Jaguar XE SV Project 8.

Y todavía hay margen de mejora ya que Tesla ha anunciado que pretende registrar un mejor tiempo en el crono con un Plaid equipado con un kit específico que incluirá piezas que mejoran la aerodinámica; también tendrá frenos carbocerámicos y neumáticos especiales para circuito.