Tecnología

Xiaomi anuncia el lanzamiento oficial del 11 Lite 5G NE

Xiaomi anuncia el lanzamiento oficial del 11 Lite 5G NE

Publicado: 13 de septiembre de 2021 09:11 (GTM+2)

El evento será transmitido en vivo a través de los diferentes canales sociales de la empresa china

Este fin de semana Xiaomi ha lanzado un anuncio oficial insinuando la presentación del 11 Lite 5G NE (Nueva Edición). Diversas informaciones han afirmado que es probable que la presentación oficial del nuevo dispositivo sea junto con la serie Xiaomi 11T y Mi Pad 5 a través del evento de lanzamiento el próximo miércoles 15 de septiembre para los mercados globales.

La compañía china reveló que “se acerca un nuevo Lite” a las 8 pm GMT del 15 de septiembre. Se tratará de una nueva versión del smartphone Xiaomi Mi 11 Lite 5G original que debutó a principios de este año 2021. El evento será transmitido en vivo a través de los diferentes canales sociales de Xiaomi.

Las filtraciones de las versiones del Xiaomi 11 Lite 5G NE que se vieron la semana pasada destaparon que su diseño será casi idéntico al modelo original. El móvil tiene una pantalla perforada en la parte delantera, un módulo de cámara cuadrado en la parte posterior y un escáner de huellas dactilares lateral. Además de los colores Jazz Blue, Vinyl Black y Tuscany Coral, se espera que sea lanzado en un nuevo color blanco.

Se espera que el Xiaomi 11 Lite 5G NE tenga las características del Mi 11 Lite 5G original, que funcionaba con el chip Snapdragon 780G . Las informaciones han revelado que el 11 Lite 5G tendrá el SoC Snapdragon 778G .

A su vez, parece que el 11 Lite 5G incorporará una pantalla AMOLED de 6.55 pulgadas que produce una resolución FHD + y una frecuencia de actualización de 90Hz. Además podrá incluir una cámara frontal de 16 megapíxeles y una unidad de cámara triple de 64 megapíxeles (principal) + 8 megapíxeles (ultra ancha) + 5 megapíxeles (macro).

El móvil podrá tener hasta 12 GB de RAM y hasta 256 GB de almacenamiento. Puede conseguir energía de una batería de 4250 mAh con soporte de carga rápida de 33 W. En Europa, es probable que se venda a un precio de unos 329 euros. Algunas informaciones apuntan que podría cambiarse de nombre como el teléfono de la serie Xiaomi CC11 en China.