16 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La mejor forma de ver deportes en vivo, sin cable ni TV

La mejor forma de ver deportes en vivo, sin cable ni TV

Redacción - 14 de septiembre de 2021

Hace años que las televisiones por cable –y la televisión en general– están cayendo gradualmente en desuso para favorecer las plataformas de streaming online, tanto por la facilidad con que permiten elegir los contenidos que queremos ver, como por la conveniencia de poder ver nuestros contenidos favoritos en cualquier dispositivo. El espacio en torno a la televisión de casa pasa a quedar cada vez más anticuado, y, en cambio, la flexibilidad que nos dan las tablets o los smartphones nos permite disfrutar de nuestros contenidos en cualquier lugar y en cualquier momento.

Si quieres ver el fútbol, la Fórmula 1 u otros deportes en vivo, puedes hacerlo fácilmente utilizando diversas plataformas online de diferentes países, que con frecuencia son gratuitas o que requieren de una suscripción muy económica. A continuación te dejamos una lista de plataformas a las que puedes acceder fácilmente con una VPN que es una herramienta de ciberseguridad con la que puedes encriptar tu conexión y navegar desde servidores de diferentes países.

DAZN

DAZN es una de las plataformas más populares para ver deportes online. Además de contar con retransmisiones en vivo de competiciones de fútbol como la Premier League, la Copa del Rey, la Champions League femenina y la Copa de Italia, también te permitirá seguir otros deportes como boxeo, tenis, balonmano, ciclismo, y la Euroliga de Baloncesto.

ESPN

ESPN es una de las plataformas deportivas más importantes del mundo y cuenta con una programación muy variada en diversos países. Es especialmente popular por sus retransmisiones de la Premier League, La Liga y la Champions League, así como por competiciones como la Fórmula 1 y MotoGP. Sin embargo, el catálogo de ESPN no es el mismo en todos los países, por lo que deberás tener una cuenta registrada en la región donde retransmitan las competiciones que te interesen más.

FOX Sports

Especialmente popular en América Latina, FOX Sports es una cadena de televisión con la que vas a poder ver diversas competiciones deportivas de prestigio internacional, sobre todo fútbol y automovilismo. FOX Sports acostumbra a competir con ESPN para retransmitir los eventos deportivos más populares, así que una buena manera de verlos todos es combinando ambas plataformas.

Eurosport

El histórico canal deportivo europeo Eurosport permite ver una amplia variedad de deportes que normalmente no encontrarás en otros canales de televisión. Eurosport es conocida por sus retransmisiones de competiciones de dardos, billar, deportes de invierno, atletismo, y otros eventos que por lo general están ausentes en las plataformas de streaming más populares.

Gol TV + TVE + TV3 + Mediaset

Finalmente tienes la plataforma online de GolTV, con la que vas a poder ver La Liga en calidad HD estés donde estés. Esta plataforma también la puedes alternar con los servicios de streaming de otros canales de televisión como TVE, TV3 y Mediaset, que acostumbran a emitir diversas retransmisiones deportivas en abierto que pueden verse gratuitamente desde cualquier lugar del mundo.

Recuerda utilizar solo plataformas de streaming legítimas

Además de contar con una mayor calidad en sus retransmisiones, las plataformas de streaming legítimas te permiten ver tus deportes favoritos con la tranquilidad de saber que tus dispositivos están completamente a salvo. En cambio, las plataformas online ilegítimas acostumbran a instalar malwares y adwares que pueden poner tus dispositivos y tus datos privados en riesgo.