Movilidad Ahora

La nueva bicicleta eléctrica de montaña Yeti 160E

La nueva bicicleta eléctrica de montaña Yeti 160E

Publicado: 15 de septiembre de 2021 09:27 (GTM+2)

Esta bici viene en versiones con ruedas de 29 ó 27,5 pulgadas que pueden combinarse

La marca de bicicletas de montaña Yeti han lanzado su primer modelo con asistencia eléctrica al pedaleo, la nueva Yeti E160.

La bicicleta eléctrica de eMTB, tiene una geometría de doble suspensión que puede configurarse en tipo mullet si el usuario lo quiere. Esta bici viene en versiones con ruedas de 29 ó 27,5 pulgadas o combinarlas.

El motor eléctrico es de Shimano, quien otorga a la Yeti E160 de un Shimano EP8, que es su buque insignia en cuanto a e-bikes. El motor es alimentado por una batería de iones de litio cuya capacidad se cifra en 630 Wh. El fabricante no detalla sin embargo la autonomía aproximada de la bici.

El funcionamiento de la bicicleta eléctrica se muestra en una pantalla modelo Shimano EM-800 multicolor. Su batería puede ser extraída para su carga o cargarla cuando se encuentra acoplada a la bicicleta. En cuanto al peso, dependiendo de la versión que elija e comprador pesará entre 21 y 22 kilogramos.

En cuanto al esquema de suspensión, está fabricado por FOX. Cuenta con 170 milímetros en el eje delantero y 160 milímetros así como sistema Sixfinity en el amortiguador central. Este último sistema ha sido desarrollado por Yeti junto a Fox exclusivamente para sus bicicletas. Funciona con una ruleta ubicada en la base inferior del amortiguador del cuadro y cuenta con tres posiciones distintas.
Respecto al precio de la Yeti E160 será en España, según publica Brújula Bike, de 10.295 euros el modelo C1 y 12.365 para la T1.