Mordiendo Manzanas

La plataforma de entrenamiento Apple Fitness+ llegará en otoño a España

La plataforma de entrenamiento Apple Fitness+ llegará en otoño a España

Publicado: 16 de septiembre de 2021 08:46 (GTM+2)

Atenderá igualmente sesiones de Pilates y de actividades deportivas acordes a la temporada de invierno

Apple Fitness+.

Apple Fitness+.

La plataforma de entrenamiento interactivo Apple Fitness+, estará disponible en 15 nuevos países.

Según han comunicado los responsables de la multinacional californiana durante la pasada keynote, desembarcan “a finales de otoño” en en España, Austria, Brasil, Arabia Saudí, Colombia, Francia, Alemania, Indonesia, Italia, Malasia, México, Portugal, Rusia, Suiza y Emiratos Árabes Unidos.

Estos programas de entrenamiento de Apple se ofrecerán en inglés con subtítulos en seis idiomas, si bien no se han detallado cuáles. Lo único que se asevera es que todas las regiones se beneficiarán de las novedades anunciadas en torno a Apple Fitness+, como unas clases de meditación guiada que también podremos seguir a través de la nueva aplicación 'Mindfulness', desde el Apple Watch en formato audio.

Fitness+ atenderá igualmente sesiones de Pilates y entrenamientos acordes a la temporada de invierno. Estos últimos han sido diseñados para aumentar nuestra resistencia y equilibrio de cara a la práctica de deportes como el esquí o el snowboard.

Pero quizás el añadido más interesante sean los 'Grupos de entrenamiento', funcionalidad por la que hasta 32 personas podrán participar en rutinas simultáneas mientras consultan las estadísticas de cada integrante. Estas clases en grupo resultarán accesible desde iMessage o FaceTime en el iPhone, el iPad o el Apple TV.

Finalmente, Apple dispondrá entrenamientos al compás de música de Billie Eilish, Calvin Harris, Imagine Dragons, Nicki Minaj… así como experiencias 'de paseo' narradas por celebridades como la estrella de la NBA Carmelo Anthony, la cantante Camila Cabello o la fundadora del movimiento 'Me Too' Tarana Burke.

Apple Fitness+ mostrará además las mediciones del Apple Watch en tiempo real durante sus programas, lo que nos motivará para dar un esfuerzo extra en cada sesión. El precio del servicio en nuestro país no está anunciado, si bien se espera que sea parecido a los precios en EEUU (9,99 dólares al mes o 79,99 dólares al año).