Movilidad Ahora

Harley-Davidson rinde tributo a su primera moto con la bicicleta eléctrica Serial 1

Harley-Davidson rinde tributo a su primera moto con la bicicleta eléctrica Serial 1

Publicado: 21 de septiembre de 2021 09:33 (GTM+2)

La compañía estadounidense solo sacará 650 unidades de la S1 MOSH/TRIBUTE a la venta

Serial 1 Harley-Davidson.

Serial 1 Harley-Davidson.

Serial 1, la compañía de bicicletas eléctricas de Harley-Davidson, ha confirmado que venderá un número limitado de unidades de la S1 MOSH/TRIBUTE, un modelo derivado de un prototipo presentado a finales del 2020. Tras el interés despertado por el diseño de la nueva marca con un estilo vintage combinando perfectamente con la tecnología eléctrica, ha llevado a la empresa a decidir venderla, eso sí, tan solo tendrá 650 unidades a la venta y a un precio todavía no anunciado.

La nueva bicicleta eléctrica se asemeja al primer prototipo que tanto fascinó. La S1 MOSH/TRIBUTE tiene un cuadro muy parecido al de las e-bikes de producción de Serial 1. Estas comparten en cuadro y la electrónica, pero no tienen la estética única añadida a este modelo exclusivo. Se parece a la primera motocicleta que la compañía estadounidense fabricó hace 100 años.
Los acabados en cuero del sillín o las empuñaduras, el latón insertado, los neumáticos blancos, la pintura negra brillante o la correa de transmisión de carbono en marrón aportan una estética atractiva y muy diferente a otros modelos.

La nueva bicicleta está basada en el modelo MOSH/CTY con el que comparte la mayoría de los componentes. Dispone de un motor eléctrico central Brose S Mag de 250 W que desarrolla 90 Nm y que asiste al pedaleo hasta los 25 km/h en Europa. En cuanto a la batería, es probable que use la misma batería extraíble de 526 Wh, suficiente para recorrer entre 56-168 km con cada carga. A su vez tiene la misma correa de transmisión de carbono suministrada por Gates y pintada en color marrón. Las llantas blancas son de 27,5 pulgadas y montan neumáticos Schwalbe. Entre sus componentes destacan los frenos hidráulicos TRP con todo el cableado enrutado por el interior del cuadro y un sistema de iluminación led que en la parte delantera es un faro de alto brillo situado sobre el manillar y que ha sido diseñado por los ingenieros de Serial 1.