19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La Guardia Civil encuentra la mayor plantación de marihuana de Granada

La Guardia Civil encuentra la mayor plantación de marihuana de Granada

Redacción - 22 de septiembre de 2021

La Guardia Civil ha incautado, en la localidad granadina de Escúzar, 130 kilos de marihuana y 40.000 plantas de cannabis sativa. Supone la mayor plantación detectada hasta la fecha en la provincia de Granada.

El responsable de la plantación ha sido detenido por un supuesto delito contra la salud pública. La operación se inició tras tener conocimiento los investigadores de que en este pueblo granadino podría haber una plantación de marihuana de enorme tamaño.

El Instituto armado estableció entonces un dispositivo para localizar la plantación y los agentes descubrieron a las afueras de la localidad seis invernaderos con más de 37.000 plantas de cannabis sativa de gran tamaño. Además hallaron una hectárea de terreno anexo en el que se estaban cultivando 2.122 plantas más al aire libre. A su vez, la Guardia Civil encontró una nave agrícola donde se procesaba la marihuana. Los miembros de la organización habían alquilado varios los invernaderos, el terreno y la nave para cultivar la marihuana.