29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Pur Plant, la mejor tienda online para el cuidado de plantas

Pur Plant, la mejor tienda online para el cuidado de plantas

Vicki Vera - 24 de septiembre de 2021

De acuerdo con los principios de la permacultura y a la vista de que la falta de información sobre el cuidado de huertos urbanos impedía seguirlos, nace Pur Plant, una tienda online dónde todo es natural.

Su compromiso al 100 % con la sostenibilidad y el desarrollo local, y su dedicación e interés por la vida de las plantas, permite a esta tienda ofrecernos los mejores productos para cuidarlas y mimarlas.

La alimentación de las plantas

Las plantas producen su propio alimento gracias a la fotosíntesis que es la unión del CO₂ del aire, de los nutrientes de la tierra, de la luz del sol y del agua.

Por desgracia, el aire y el sol no corren de nuestra cuenta, pero la tierra y el agua sí. Y si se lo proporcionamos contaminado les estamos haciendo un flaco favor. Ya que sus funciones vitales se verán afectadas, no crecerán de la forma adecuada y serán más vulnerables a determinadas enfermedades.

Esto, que tiene un peligroso efecto rebote sobre la salud animal y humana, podemos evitarlo de varias maneras:

Salud y belleza

Las plantas de por sí ya son bellas, pero cuando las tenemos en jardineras o macetas puede que pierdan parte de su esplendor. A esto también contribuye la contaminación del aire en las ciudades y, aunque no lo parezca, también la acústica.

Es muy difícil evitar todo esto en un huerto urbano, pero antes de verlas languidecer sin hacer nada, al menos, una vez al mes, podemos proporcionarles un tratamiento de belleza.

El llamado maquillaje o make-up que encontramos en Pur Plant ayuda a eliminar la acumulación de partículas nocivas en las hojas y previene de las plagas más comunes.

Hablando de plagas, cabe añadir que estas nunca deben ser combatidas con productos tóxicos, ya que existen insecticidas y fungicidas ecológicos que cumplen la misma función y no dañan el medioambiente.

La salud de las plantas no solamente se puede ver comprometida por esto, hay algunas enfermedades víricas y tumorales que también pueden padecer. Para curar estas lo mejor, y antes de usar ningún producto, es buscar la ayuda de un especialista en fitopatología.

Como hemos visto no es difícil cultivar nuestras plantas en una ciudad. Aunque parezca que nos encontramos en tierra hostil, en nuestra mano está cambiar, poco a poco, determinados hábitos y devolver el mundo vegetal al lugar que se merece en el podio de la vida.

Pur Plant, además, nos obsequia en su blog con la valiosa y certera información sobre el cuidado de las plantas que los urbanitas, aficionados al huerto, tanto echábamos de menos.