25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

iPhone 13 Pro y 13 Pro Max no procesan todas las aplicaciones en 120Hz

iPhone 13 Pro y 13 Pro Max no procesan todas las aplicaciones en 120Hz

Redacción - 25 de septiembre de 2021

La línea de iPhone 13 fue lanzada de forma oficial el viernes 24 de septiembre. Conforme los pedidos anticipados están llegando a sus clientes o a las tiendas Apple en la mayoría de los países, los usuarios han notado que la función ProMotion no funciona de forma constante.

El iPhone 13 Pro y 13 Pro Max tiene ambos la característica de Apple ProMotion, lo que significa que soportan tasas de refresco de 120 Hz. La función ha estado en el iPad Pro desde 2017, pero esta es la primera vez que la compañía estadounidense coloca la función en el iPhone.

iOS 15 es compatible con ProMotion en todas las aplicaciones del dispositivo mientras se desplaza o realiza transiciones de pantalla completa, como por ejemplo cambiar de aplicación o deslizar el dedo hacia Inicio. 9to5Mac informa que muchas animaciones todavía tienen un límite de 60Hz, interrumpiendo así la experiencia deseada de las pantallas ProMotion.

De esta forma, la pantalla del iPhone 13 Pro muestra la mayoría de las animaciones en 120Hz, pero todavía hay numerosas animaciones que no aprovechan al máximo la mayor frecuencia de actualización. Este problema solo ocurre con las aplicaciones que no son originales de Apple.

Apple ha confirmado al medio 9to5Mac que los desarrolladores deben permitir que sus aplicaciones admitan velocidades de fotogramas más altas para aplicaciones que usan renderizado personalizado, como podían ser los juegos. Esto se consigue cuando el desarrollador añade una nueva clave info.plist para optar por que sus aplicaciones permitan funcionar en 120Hz. Apple pondrá esta documentación a disposición de estas empresas pronto y una actualización de firmware solucionará un error que no deja que Core Animation impulse las frecuencias de actualización superiores a 60Hz.