27 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Xbox Game Pass alcanza las 30 millones de suscriptores según Take-Two

Xbox Game Pass alcanza las 30 millones de suscriptores según Take-Two

Redacción - 30 de septiembre de 2021

Xbox Games Pass está siendo uno de los servicios de videojuegos más exitosos y rentables de los últimos tiempos gracias a una muy buena estrategia por parte de Microsoft y Phil Spencer. La calidad del servicio se ve reflejada en el número de usuarios que juegan, al haber alcanzado la friolera 30 millones de suscriptores recientemente tal y como aseveró Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, durante el evento digital de TheWrap (vía GameSpot). Esta confirmación por parte del CEO se hizo delante del propio Phil Spencer, jefe de Xbox, en una charla del evento.

Spencer detalló durante el coloquio que cree que los modelos de negocios son un factor esencial en el proceso creativo de producir videojuegos. “Consideramos Xbox Games Pass como llevar más juegos a más personas, pero no como un reemplazo para el comercio minorista. De hecho, tuvimos nuestro año más grande en el comercio minorista el año pasado mientras nuestras suscripciones aumentaban”, explicó el mandamás de Xbox cuando surgió el tema de los modelos de negocios y las suscripciones en la industria del videojuego, aclarando que todavía tiene en cuenta que los usuarios siguen adquiriendo juegos al por menor. “Consideramos Xbox Games Pass como llevar más juegos a más personas, pero no como un reemplazo para el comercio minorista” dijo Spencer.

“Creo que la última vez que lo comprobamos (los subscriptores de Game Pass) obtuvimos alrededor de 30 millones de suscripciones, Phil, ¿verdad?”, preguntó Strauss Zelnick a Phil Spencer sobre el incremento de suscripciones de Xbox Game Pass. A pesar de que Spencer no desmintió en ningún momento las declaraciones de su compañero, quiso añadir un matiz: “El último número público que anunciamos fue de 18 millones”. Spencer remarca un dato cierto, ya que la última vez que se pronunciaron acerca del número de suscripciones fue en enero de este mismo año, aunque varias fuentes que surgieron durante el mes de abril apuntaban a que el servicio ya había alcanzado los 23 millones de usuarios. De ser cierto este dato, no es de extrañar en absoluto que ya se encuentre rondando los 30 millones de suscriptores.