25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Los tres Mi 11 y el dúo Redmi K40 Pro serán los primeros Xiaomi con Android 12

Los tres Mi 11 y el dúo Redmi K40 Pro serán los primeros Xiaomi con Android 12

Redacción - 6 de octubre de 2021

Android 12 pronto comenzará a llegar como una actualización en los teléfonos existentes tras terminar su periodo de versión beta el pasado lunes. Incluidos los propios Pixels de Google, que pueden tenerlo “en las próximas semanas”. Esto les dará la oportunidad a otros productores de actualizarse.

Los primeros dispositivos de Xiaomi que tendrán Android 12 son la la reciente línea puntera de la marca china: Xiaomi Mi 11 , Mi 11 Pro y Mi 11 Ultra. En cuanto a los fans de Mi 11 Lite, su lanzamiento empezará en China, por lo que algunas variantes locales como el 11X o el 11i no están en esta primera selección. Sin embargo, el modelo 11i y otros están haciendo ya sus pruebas beta, por lo que pronto también deberían obtener Android 12.

Junta a la serie Mi, los móviles Redmi K40 Pro y K40 Pro + estarán en la primera gama de dispositivos actualizados. El nuevo software está siendo sometido a pruebas internas aunque no ha sido aún publicada una fecha para cuándo se finalizará la nueva versión de MIUI pueda ser lanzada al público.

Por el momento, el rival Oppo presentará ColorOS 12 el 11 de octubre, Realme optó por el 12 de octubre como día de lanzamiento para Realme UI 3.0. Según afirman Samsung, Google, OnePlus, vivo y Tecno también tienen dispositivos que se actualizarán con ndroid 12 a finales de 2021.