19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El Xiaomi Mi Mix Fold podría mejorar con una actualización para su venta global

El Xiaomi Mi Mix Fold podría mejorar con una actualización para su venta global

Redacción - 7 de octubre de 2021

Mi mix Fold de Xiaomi.

El primer móvil inteligente plegable de Xiaomi, el llamado Mi Mix Fold, fue lanzado al mercado chino en el mes de abril y hasta ahora se ha mantenido en exclusividad en el país asiático. Aunque todavía no tenemos noticias sobre la distribución de un plegable de Xiaomi a nivel global, un nuevo rumor procedente de China afirma hoy que la empresa está desarrollando de hecho una ligera actualización del Mix Fold original.

Este dispositivo no será un Mix Fold 2, ya que sería el mismo móvil que el original pero con unos ajustes. Uno de esos ajustes se verían plasmados en las pantallas y sus frecuencias de actualización: este modelo mejorado tendrá 90 Hz en la pantalla interna y 120 Hz en la pantalla externa (en comparación con 60/90 Hz que tiene el teléfono original).

A su vez el rumor apunta que la actualización de Xiaomi Mi Mix Fold se está ya desarrollando con mejoras menores.
No sólo eso, el nuevo dispositivo tendrá una cámara debajo de la pantalla, aunque el filtrador no mencionó en cual de ellas. Por ello pensamos que se trata de la pantalla interna plegable, que en el Mix Fold original no incluía cámara alguna para selfies.

Otro detalle filtrado: el nuevo Mix Fold al parecer tendrá soporte para una carga rápida de 120W (en comparación con 67W), para su batería de 5,000 mAh, es curiosamente 20 mAh más pequeña que la del modelo anterior.

En principios estos serían todos los cambios ya que comentamos que sería una actualización menor y nada importante. Aún así, todas estas mejoras pueden ayudar a Xiaomi a competir mejor con la inminente avalancha de móviles plegables de otras compañías chinas.