Sociedad

La mejor opción de comida para llevar al mediodía

La mejor opción de comida para llevar al mediodía

Publicado: 7 de octubre de 2021 13:38 (GTM+2)

La nueva normalidad ha traído consigo que muchas personas hayan cambiado el comer en restaurantes por pedir sus platos favoritos tanto a domicilio como para llevar.

Este fenómeno que ya de por sí existía en el país bastante antes de la crisis sanitaria, no ha hecho sino afianzarse tal y como han reflejado estudios de mercado de Just Eat Takeaway, al estimar que el volumen de ventas de comida para llevar ha aumentado en torno al 60% a lo largo del año anterior.

Esta cifra no solo ha resultado duplicar las estimaciones previstas dentro del sector delivery en España, sino que ha jugado un papel clave dentro del desarrollo culinario y económico de cada provincia.

No en vano, la propia empresa,en su papel de líder mundial en la entrega de comida a domicilio, diseñó recientemente una página interactiva con el fin de incentivar este crecimiento exponencial en el volumen de pedidos. 

Comida a medida para cualquier lugar y momento

Se trata de una página dentro de la web Just Eat, que tiene por fin identificar almuerzos tendencia por temporada y provincia. Su funcionamiento es tan sencillo como introducir la provincia y estación del año y la página arrojará el top de alimentos más pedidos. Por ejemplo, si se seleccionan “Sevilla” y “Otoño”, nos revela cómo el TOP almuerzos en auge con la comida Mediterránea, la comida Tailandesa y la comida Casera.

Dando un paso más allá, se ha desarrollado un ranking de provincias en el que revela el volumen de pedidos en comparación con el resto de España. Así, nuevamente en el caso de Sevilla, la provincia aparecería en el TOP #7, tratándose de una de las provincias más asiduas al take away del país.

Pide lo que te pida el cuerpo

Uno de los mayores problemas detectados dentro del delivery es que muchas personas no tienen claro qué pedir y dónde pedirlo. Por este motivo, en el momento de ingresar en apps delivery resulta difícil decidirse entre tantas opciones y se termina recurriendo a lo de siempre.

A través de algo tan sencillo como es la generación del llamado “sentimiento grupal”, logra que las personas se replanteen probar los platos favoritos de sus “iguales”, o lo que es lo mismo en este caso, los menús más encargados por las personas de una misma provincia en un período concreto del año.

Bajo el TOP almuerzos, se ubica un botón de “pide ahora” que redirecciona hacia la interfaz clásica de Just Eat en el que se ordenan por orden alfabético los distintos tipos de cocina. En esta interfaz, podrás pedir comida a domicilio en Sevilla y disfrutar de cualquiera de tus platos favoritos desde la comodidad de tu casa u oficina.

Al partir de una idea previa de qué es lo que más gusta, resulta más fácil filtrar la búsqueda e interesarse por sabores nuevos, lo que en buena medida beneficia tanto a los restaurantes como al paladar de los usuarios que efectúan sus pedidos.

Just Eat lo pone más fácil que nunca, ya que ahora no solo recoge los mejores restaurantes sino, además, las mejores opciones de comida para pedir para llevar, para que no tengas dudas en el momento de encargar tu menú. Si todavía no sabes qué almorzar hoy, no lo dudes más, pide comida a domicilio. Un sinfín de deliciosos platos te espera.