26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Trek presenta la bicicleta eléctrica urbana Verve+ 2 con un diseño muy deportivo

Trek presenta la bicicleta eléctrica urbana Verve+ 2 con un diseño muy deportivo

Redacción - 7 de octubre de 2021

Trek Terve+ 2

De cara a 2022 todas las firmas del sector de las bicicletas eléctricas comienzan a renovar sus catálogos sumando nuevas versiones y modelos. La última compañía de anunciar un nuevo modelo ha sido Trek con la Verve+ 2, una bicicleta urbana que viene para situarse en la parte baja de su catálogo.

Aunque es para la ciudad Trek da una versión más deportiva de una bici eléctrica de tipo commuter lo que la situará como una buena opción de compra frente a otras bicicletas más caras.

Su esquema eléctrico, un Bosch Active Line, no queda completamente integrado en el cuadro. En cuanto a la batería está situada sobre el tubo inferior de la geometría. Es extraíble y tiene una capacidad de 400 Wh alimentando un motor eléctrico de 250 W y también producido por la marca Bosch. Lo que no está especificado aún es una autonomía aproximada de la batería pero según su peso y capacidad podría estar en 70 kilómetros si no se abusa demasiado de la asistencia eléctrica.

Dado su concepto de bicicleta eléctrica de tipo commuter, y que como tal está pensada para un uso urbano, hace gala de soluciones afines a este tipo de desempeño como la plataforma de carga trasera para portar bultos de manera más cómodas, un faro delantero, pata de cabra y guardabarros así como un cubre cadenas que prevendrá marcharnos la ropa con el lubricante de la cadena.

También es habitual en este tipo de bicicletas, dado que están enfocadas a un uso en asfalto, una horquilla delantera rígida, pues con ella se aligera el conjunto además de aportar algo más de precisión en el pedaleo. También se trata de una solución más económica.

En los frenos encontramos la marca Shimano así como en la transmisión incluyendo una Shimano Alivio de 9 velocidades con palancas de cambio y desviador de la misma gama y cassette es un HG200.
Aunque se desconoce aún su precio, teniendo en cuenta su precio en EEUU podemos aventurar que estará por debajo de los 2.500 euros.