28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La serie Fundación tendrá segunda temporada en Apple TV+

La serie Fundación tendrá segunda temporada en Apple TV+

Redacción - 8 de octubre de 2021

Foundation en Apple TV+.

Tras la excelente acogida de los primeros episodios, Apple TV+ ha renovado Fundación para una segunda temporada. La empresa de Cupertino lo ha hecho oficial a través de su web, donde también anunció que Jared Harris y Lee Pace volverán a sus respectivos papeles en los nuevos episodios. Eso sí, por el momento, Apple TV+ no ha querido adelantar una fecha de estreno, menos aún cuando la primera temporada sigue en curso.

El jefe de programación de Apple TV+, Matt Cherniss, ha dicho “Estamos muy emocionados de ver a la audiencia global abrazar el emocionante viaje cautivador y lleno de suspenso que es Fundación. Sabemos cuánto tiempo han esperado los fans de las queridas historias de Asimov para ver su icónico trabajo cobrar vida como una serie visualmente espectacular”.

A su vez, Cherniss confirmó que David S. Goyer estará de nuevo a cargo de la producción. De hecho, el propio Goyer ha adelantado que los nuevos capítulos nos permitirán ver a personajes como Hober Mallow, el general Bel Riose y los Outer Suns. “Estoy encantado de que toda una nueva generación de fans esté leyendo la brillante obra maestra de Asimov. Estamos apostando a largo plazo con 'Fundación' y estoy agradecido con mis socios de Apple y Skydance por confiarme esta epopeya”, dijo Goyer.

Fundación ha demostrado, al menos en los primeros capítulos, que Apple no ha escatimado recursos para crear una serie al nivel visual de un blockbuster de Hollywood. El reparto, además, está encabezado por actores que ya han tenido éxito en otras producciones. En el caso de Jared Harris, fue nominado a "Mejor actor" en los premios Grammy gracias a su magnífica actuación en Chernobyl, la miniserie de HBO.

Por su parte, Robyn Asimov, productor ejecutivo e hijo del autor, ha reconocido el excelente trabajo logrado hasta ahora. “Fundación de David Goyer ha superado todas mis expectativas al llevar la filosofía y las ideas de mi padre a la pantalla de maneras en que mi padre nunca podría hacer hecho mientras se mantenía fiel a su trabajo. Mi padre estaba en deuda con sus fans, y siempre esperó que su trabajo pasara a las siguientes generaciones. La serie de televisión Fundación está cumpliendo su deseo (y el mío) al presentar su trabajo a nuevos lectores”.

La serie se estrenó en Apple TV+ el pasado 24 de septiembre.