29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Apple recortaría las estimaciones de producción del iPhone 13 por la escasez de chips

Apple recortaría las estimaciones de producción del iPhone 13 por la escasez de chips

Redacción - 13 de octubre de 2021

iPhone 13 de Apple.

La escasez prolongada de chips afectará a Apple en la producción de la familia iPhone 13. Según una nueva información de Bloomberg, es probable que la compañía estadounidense reduzca la producción proyectada hasta 10 millones de unidades por esta crisis.

Apple esperaba fabricar 90 millones de dispositivos de los distintos móviles de la familia iPhone 13 para fin de 2021, pero ahora tendrá que recortar a unos 80 millones.

Esas cifras son inferiores porque al parecer Broadcom y Texas Instruments (TI) no pueden fabricar suficientes componentes a tiempo. Apple adquiere algunas partes de chips de pantalla de TI, mientras que la empresa Broadcom es un proveedor desde hace años de varios componentes inalámbricos. El principal problema con TI está relacionado con un chip que alimenta la pantalla OLED, pero Apple también sufre escasez de componentes de varios proveedores.

Hasta la fecha, el alto poder adquisitivo de Apple en la industria ha logrado aislarla y mantenerla en buena situación frente a la escasez de chips en la industria electrónica. Los principales productores de chips han detallado que la demanda seguirá sobrepasando a la oferta durante el próximo año, y probablemente en años venideros, por lo que esta crisis va para largo.