24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La freidora de Xiaomi cocina con una cuchara de aceite reduciendo un 80% las calorías

La freidora de Xiaomi cocina con una cuchara de aceite reduciendo un 80% las calorías

Redacción - 14 de octubre de 2021

Xiaomi Miijia Smart Air Fryer.

Con la freidora sin aceite de Xiaomi podrás reducir las calorías en un 80% sin renunciar a los platos fritos que más te gustan.

Las freidoras sin aceite están de moda ya que cocinan fritos con tan solo una cucharada de aceite reduciendo entre un 70 o un 80% las calorías respecto a una freidora normal manteniendo el sabor y la textura crujiente de las frituras.

La mayoría de las freidoras de precio económico solo tienen poco más de 1 litro de capacidad, con lo cual solo puedes preparar comida para 1 o 2 personas. Sin embargo la freidora de Xiaomi ofrece 3,5 litros, con lo que puedes cocinar de una sola vez para 4 personas, o para varios días. Esta freidura puede regular la temperatura entre 40 y 200º C, es además programable y puede ser controlada desde un smartphone mediante la app Mijia.

Además de freidora, el dispositivo de Xiaomi puede funcionar como un horno, así que también se pueden cocinar bizcochos, asados, guisos, dulces y otras muchas recetas.

La freidura dispone de un sistema de aire caliente que distribuye la cucharada de aceite por toda la comida, lo cual permite cocinar y conservar parte de la textura crujiente, engordando mucho menos.

Además la Xiaomi Miijia Smart Air Fryer viene preprogramada con 8 modos de preparación para 8 recetas muy comunes como patatas fritas, pollo frito o asado, etc. La freidora ajusta de forma automática el tiempo de funcionamiento y la temperatura para que el usuario solo tenga que pulsar un botón.

La freidora tiene una potencia de 1.500 W, y es compatible con el Asistente de Google y con Alexa. Gracias a ello puedes darle órdenes con la voz ya sea para encenderla, pausarla, apagarla, cambiar de modo o añadir un temporizador.

A su vez es posible usarla desde el móvil con la app Xiaomi Home aunque evidentemente también dispone de control manual y botones para usarla directamente.