Internacional

Un hombre armado con un arco mata a cinco personas e hiere a dos en Noruega

Un hombre armado con un arco mata a cinco personas e hiere a dos en Noruega

Publicado: 14 de octubre de 2021 09:22 (GTM+2)

Los hechos han tenido lugar en la localidad de Kongsberg, al suroeste de Oslo

Cinco muertos y dos heridos en el ataque de un hombre armado con un arco y flechas en la ciudad noruega de Kongsberg (al suroeste de Oslo).

Según ha informado la policía de Noruega, el atacante se trata de un danés de 37 años residente en dicha ciudad noruega. El autor del ataque está detenido pero aún no ha sido interrogado, por lo que los agentes no quieren especular sobre sus motivos.

“Creemos que solo esa persona es la que ha cometido los hechos. Es natural analizar si se trata de un acto terrorista. Todavía es demasiado pronto para decir nada”, remarcó Øyvind Aas, jefe de policía del distrito suroeste.

Aas detalló que uno de los heridos, ambos hospitalizados, es un agente que se encontraba en un supermercado y estaba de día libre.

A las 18:13 hora local, la policía noruega recibió un aviso de que un hombre armado con un arco y flechas que se desplazaba por el centro de Kongsberg, localidad de cerca de 28.000 habitantes, y el sujeto fue detenido a las 18:47 hora local, tras una “confrontación”.

“Hay muchos escenarios del crimen. Esta persona se ha movido por una gran zona del centro donde se han cometido actos delictivos”, afirmó el jefe de policía sobre el recorrido del agresor.

Erna Solberg, primera ministra en funciones, dijo en otra comparecencia que habían sucedido hechos "horribles" y una "situación dramática", pero tampoco quiso hablar de los motivos y remitió al resultado de la investigación policial.

La primera ministra, que ha informado al líder de la oposición, Jonas Gahr Støre, aseveró que lo ocurrido no afectará a la toma de posesión de éste, que mañana asumirá la jefatura de gobierno tras ganar las elecciones generales del mes pasado.