Moda y tendencias

Las grandes tendencias de decoración de cara al 2022

Las grandes tendencias de decoración de cara al 2022

Publicado: 21 de octubre de 2021 10:35 (GTM+2)

Como ha ocurrido con este año, el bienestar y el confort son los protagonistas principales del interiorismo para los próximos meses

Las tendencias de decoración no siempre se adaptan a las necesidades de los consumidores, pero a partir de la pandemia, los arquitectos y decoradores han comprobado que por encima de todo está la creación de bienestar. Los espacios han de ser diseñados y decorados para armonizar, acoger y crear seguridad en los hogares.

Con esta idea en mente se crean espacios más agradables que partiendo de un nuevo minimalismo más cálido, reclama los materiales naturales y reciclados y las piezas artesanales como esencia del nuevo estilo. En la misma medida las líneas curvas y las estancias multiusos estarán claramente presentes en las viviendas del próximo año.

En Divinity Muebles están al tanto de estas nuevas tendencias, para ello, disponen de un equipo de interioristas que asesoran de manera personalizada adaptándose al presupuesto. Además, se trata de una empresa que no solo trabaja con las primeras marcas, sino que también es especialista en muebles a medida.

Cómo actualizar la decoración del hogar

Contrariamente a lo que se podría pensar, para mantener actualizado el estilo de decoración de una vivienda no es necesario invertir un gran presupuesto. Cada familia o persona puede invertir lo que estime conveniente, y con pequeños detalles actualizar su hogar sin esfuerzo, solo hay que seguir las siguientes tendencias:

Nuevo minimalismo

Las tendencias de decoración de cara al 2022 parten de un nuevo minimalismo más cálido. Esto significa que sobre la base del minimalismo de siempre: orden, sencillez y espacios ligeros; ahora se añaden elementos de decoración que hagan sentir calidez y confort.

Desde objetos de decoración con valor sentimental a alfombras con tonos cálidos, incluyendo las plantas y los muebles sencillos, pero funcionales, todo contribuye a crear espacios más cómodos y naturales. Franco Furniture es una marca con una tradición en el sector desde 1976 que se han caracterizado por su constante innovación con un sinfín de colecciones y posibilidades y con cuyas creaciones se puede conseguir perfectamente este nuevo efecto.

Colores más cálidos pero neutros

Se puede conseguir un efecto cálido con colores neutros, un ejemplo son el amarillo Illuminating y el Ultimate Gray, dos nuevos tonos del Pantone que transmiten felicidad y fortaleza. Estos nuevos tonos combinados con matices claros y básicos aportan solidez y seguridad al hogar, algo muy necesario en la situación actual.

Estos tonos neutros se pueden combinar con brillantes y alegres anaranjados y rosas para añadir luz y alegría a determinados rincones. El objetivo es crear ambientes relajados y acogedores, pero con toques vibrantes.

Materiales naturales

Los materiales naturales y reciclados continuarán estando presentes en la decoración del 2022. Así, el bambú, el mimbre, la madera y el ratán seguirán formando parte de muebles, lámparas, alfombras y objetos de decoración. En este aspecto, la imaginación es la que guiará a la hora de decorar.

Se puede partir de una mesa de centro de madera, como las que fabrica Ozzio Italia y a partir de ahí crear todo un ambiente de lo más íntimo y agradable donde compartir una comida, una cena o un momento en familia. Los tonos, las formas y los diseños que ofrece esta marca encaja a la perfección con este nuevo estilo de decoración.

Líneas curvas

Prevalecerán las líneas curvas y orgánicas que recuerdan a la naturaleza y que encajan a la perfección con el nuevo minimalismo y la calidez de los colores y nuevas tendencias de decoración. En este sentido, volveremos a citar a Ozzio Italia en cuyo catálogo podemos encontrar mesas de comedor extensibles en ancho y largo, consolas convertibles en mesas, mesas de centro transformables en mesas de comedor, etc.

Todo ello con el diseño que caracteriza a la marca italiana donde las mesas de centro redondas encajan a la perfección, tanto por forma, como por materiales y color en estas nuevas tendencias para el año próximo.

Piezas de artesanía

Recuperar las piezas de artesanía, ya sean tradicionales o internacionales significa recuperar el valor de lo humano en una sociedad que cada vez está más digitalizada y alejada de la naturaleza. En este sentido, no solo se valoran los materiales naturales en la composición de los muebles, sino también en los objetos de decoración.

Estancias multiuso

Disponer de espacios más polivalentes en casa se ha convertido en una necesidad debido al teletrabajo y nuevos conceptos que han surgido a partir de la pandemia. Se valorarán más los espacios versátiles que permitan multiplicar su funcionalidad al tiempo que se crean también nuevos rincones especializados.

En definitiva, se realiza un ejercicio de replanteamiento de la distribución del hogar, donde la comodidad, la funcionalidad y la naturalidad cobran protagonismo. Esta nueva visión más práctica, pero a la vez más cálida, no busca otra cosa que la recuperación de lo agradable, lo confortable, lo apacible y cómodo por encima de lo industrial y tecnológico.