26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Lanzan un vehículo eléctrico volador similar a los aerodeslizadores de Star Wars

Lanzan un vehículo eléctrico volador similar a los aerodeslizadores de Star Wars

Redacción - 22 de octubre de 2021

Jetson One.

La compañía sueca Jetson Aero ha lanzado de forma oficial ayer jueves el vehículo eléctrico volador personal Jetson One, al estilo de los aerodeslizadores de la saga de 'Star Wars'.

La “nave” es un octocóptero con cuatro brazos que parten de su fuselaje, cada uno con un par de rotores integrados y una potencia total de 88 kW.

Su peso es de solo 90 kilogramos y el Jetson One es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 102 kilómetros por hora. Sin embargo, lo único que está limitado es su autonomía, que es de 20 minutos de vuelo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jetson (@jetsonaero)

Su conducción es muy parecida a usar los controles de una consola de videojuegos. El piloto utiliza una palanca para acelerar, un 'joystick' y unos pedales para controlar los movimientos de la aeronave, mientras que un ordenador garantiza la estabilidad en el aire.

Jetson Aero asevera que la nave cuenta con un paracaídas que puede desplegarse en poco tiempo. A su vez el Jetson One está equipado con sensores Lidar para el seguimiento del terreno y poder así evadir obstáculos.

Para adquirir un Jetson One, los interesados tendrán que pagar unos 92.000 dólares. De todas formas, toda la producción de Jetson Aero para 2022 está ya comprometida.