Internacional

Nuevos hallazgos de niños sacrificados en el Perú prehispánico

Nuevos hallazgos de niños sacrificados en el Perú prehispánico

Publicado: 25 de octubre de 2021 09:53 (GTM+2)

Se suman a los 227 hallados en otros espacios investigados

Tras los hallazgos de 227 niños sacrificados en Perú en rituales precolombinos, en su mayoría niñas, un equipo de arqueólogos ha descubierto en el norte de Perú los restos de 29 personas, incluidos tres niños, que ayudarían a los expertos a entender más la civilización preincaica wari. Según informa AFP con una referencia a los investigadores, los cuerpos fueron enterrados hace más de 1.000 años en la región de Lambayeque.

Esta zona está situada en la costa y a unos 750 kilómetros al norte de Lima. El investigador principal Edgar Bracamonte dijo el pasado viernes: “Estos descubrimientos nos permite repensar la historia de la región de Lambayeque, especialmente los vínculos con las civilizaciones wari y mochica en la zona”.

Según Bracamonte, los enterramientos de tres niños y un adolescente en la parte delantera del templo sugieren que fueron sacrificados. A su vez, el especialista señaló que es la primera vez que se realiza un hallazgo asociado a esta civilización tan lejos de su zona de influencia.

La cultura wari era una civilización preincaica que se desarrolló en los Andes centrales, en el actual Perú, entre los siglos VII hasta el XIII aproximadamente.