Tecnología

Cómo rastrear un celular por GPS

Cómo rastrear un celular por GPS

Publicado: 26 de octubre de 2021 13:41 (GTM+2)

Si algo tenemos claro en el siglo XXI es que la tecnología avanza a pasos agigantados y cada vez es más fácil hacer cosas que hace unos años nos parecería imposible. Existen aplicaciones y sistemas muy útiles para encontrar la información que deseamos de forma rápida y segura.

Las herramientas tecnológicas nos permiten tener un mayor control sobre los diferentes aspectos de nuestra vida cotidiana. Incluso, podemos utilizarlas para localizar la ubicación exacta de otros dispositivos. A esto se le llama geolocalización.

Rastrear por GPS la ubicación en la que se encuentra un teléfono móvil o celular es muy fácil hoy en día. Además, esto nos permite conocer dónde se encuentran las personas que portan ese dispositivo como, por ejemplo, nuestros hijos. Esta funcionalidad también es muy útil en caso de pérdida del dispositivo móvil.

Aunque algunas personas lo nieguen, todos nos hemos preguntado alguna vez cómo en muchas películas los personajes consiguen dar con la localización de otras personas sin recurrir a la policía. Lo cierto es que existen aplicaciones y programas informáticos que permiten hacer este tipo de búsquedas por lo que sí, es realmente posible.

Localizar un dispositivo con la simple información de su número de teléfono puede parecer imposible pero no lo es, al menos no hoy en día. En la mayoría de casos sólo es necesario disponer de un smartphone, independientemente de si este es Android o iPhone. No obstante, existen herramientas de geolocalización de dispositivos que se pueden usar desde un ordenador o computadora.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que el dispositivo que estemos buscando deberá tener el GPS activado. En algunas ocasiones, dependiendo de la herramienta utilizada, también será necesario que el teléfono móvil tenga acceso a internet.

En la actualidad, salir de casa sin el teléfono móvil es algo impensable para muchas personas. Estos dispositivos se han convertido en algo indispensable en el día a día y no tenerlos en el bolsillo puede llegar a hacernos sentir nerviosos.

Sin embargo, es lógico que los teléfonos móviles hayan adquirido esta importancia para nosotros. A través de ellos podemos realizar una gran cantidad de tareas como escuchar música, conectarnos a internet, mandar mensajes, ver películas o hacer llamadas telefónicas. Hace no demasiados años era necesario un dispositivo distinto para realizar cada una de estas acciones.

Por este motivo, conseguir dar con la ubicación de un dispositivo es la manera más fácil para saber dónde se encuentra una persona. La gran mayoría de personas llevamos la localización GPS activada todo el tiempo en nuestro teléfono móvil.

Muchas de las aplicaciones que utilizamos a diario nos piden tener esta funcionalidad activada para ofrecernos una mejor experiencia e información más personalizada. Por ejemplo, cuando consultamos la predicción meteorológica o cuando buscamos en Google Maps la ruta más rápida para llegar a un sitio necesitamos tener encendido el GPS de nuestro móvil.

Hasta ahora, rastrear la ubicación de un dispositivo era un proceso complejo y era necesario tener alguna aplicación instalada en el dispositivo buscado. Hoy en día, gracias a herramientas como RastrearCelu no es necesario tener nada instalado, ni en el teléfono que estamos buscando ni en el que utilicemos para realizar la búsqueda.

Esta herramienta de localización por GPS es capaz de conocer la ubicación de cualquier celular, incluso si éste se encuentra en un país distinto al nuestro. Además, se trata de un sistema fácil para el usuario y sin inconvenientes al utilizar la plataforma. Si queremos utilizarla, sólo necesitaremos conocer el número de teléfono de la tarjeta SIM instalada en el dispositivo.

Asimismo, el sistema de rastreo que utiliza RastreaCelu es 100% anónimo, por lo que podemos conocer la localización de un dispositivo sin que éste sepa que lo estamos haciendo. Esto es posible gracias a que la herramienta conecta con nodos de diferentes países.

Esta herramienta es realmente fácil de usar y puede hacerse tanto desde un smartphone como desde un ordenador. Sea cual sea el tipo de dispositivo, debemos recordar que éste debe tener encendida la localización GPS para poder conectar con el servidor que nos mostrará la ubicación del dispositivo que buscamos.

Como hemos dicho, para usar este servicio no es necesario instalar nada y, además, la plataforma cuenta con un grupo de expertos que verifica a diario que todo la operativa del sistema funcione a la perfección, por lo que es muy improbable que la herramienta de fallos. El equipo de RastreaCelu tiene una gran experiencia en la geolocalización de dispositivos móviles y están a la vanguardia de todas las técnicas.

Si vamos a utilizar este tipo de herramientas para conocer la ubicación de una persona, ya sea nuestra pareja, familiar o amigo, será importante que contemos con su consentimiento o con un motivo de peso. Aunque realmente podamos hacerlo sin él, debemos tener en cuenta que se trata de una invasión de su privacidad y no es lo más correcto.