23 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La empresa española Silence presenta su modelo S04 que rivalizará con el Citroën AMI

La empresa española Silence presenta su modelo S04 que rivalizará con el Citroën AMI

Redacción - 26 de octubre de 2021

El Silence S04.

La marca española Silence es en la actualidad uno de los productores de motos eléctricas con mayor proyección del mercado. La empresa, que vendió 9.200 vehículos en 2020, es hoy en día el primer fabricante europeo dentro de su categoría ya que en lo que va de año ha vendido casi 10.000 unidades, lo cual es el doble que sus principales rivales en Europa.

Con motivo de la inauguración de su nueva sede en Barcelona, Silence ha revelado el S04, su primer coche eléctrico. Durante la presentación, a la que asistieron el presidente de Acciona y la plana mayor de la Generalitat de Cataluña, hemos podido ver por primera vez este ambicioso proyecto.

El Silence S04 es un cuadriciclo que mide 2,3 metros de largo y 1,3 metros de ancho. Estará disponible en dos versiones: L6e y L7e. La primera tendrá una velocidad punta estará limitada a 45 km/h, mientras que en el segundo modelo llegará a un máximo de 90 km/h. De esta forma competirá con vehículos ya lanzados como el Citroën AMI y el Renault Twizy.

El último diseño de la compañía barcelonesa será, al igual que sus rivales, un biplaza. Sin embargo, sus asientos no estarán situados en paralelo (AMI) o en tándem (Twizy), sino en diagonal. A su vez dispondrá de un maletero en el que cabrán dos maletas de tipo trolley, lo que mejorará su practicidad respecto a otras propuestas.

Al igual que sus modelos hermanos de dos y tres ruedas, el S04 dispone de de baterías extraíbles. De esta forma, el coche equipa dos packs de 5,6 kWh cada uno, 11,2 kWh en total, los cuales le aportan una autonomía máxima de 149 km bajo el ciclo WMTC. Dicha autonomía se consigue en modo Eco, mientras que en modo City se reduce a 120 km WMTC.

Los packs, como ya sucede en las motos de Silence, cuentan con un asa telescópica integrada y ruedas, por lo que se pueden transportar fácilmente para recargarlos en casa. A su vez se pueden usar como baterías de respaldo domésticas, aportando una potencia máxima de 4 kW. El vehículo tendrá dos motores eléctricos situados en las ruedas traseras, cada uno de ellos de 7,5 kW. La potencia nominal del vehículo será por lo tanto de 15 kW, con un pico de 22 kW.

Además, el SO4 estará equipado con aire acondicionado, calefacción, un sistema de sonido con pantalla táctil y Bluetooth, elevalunas eléctricos, cierre centralizado y ABS. El coche tendrá un chasis tubular y unas puertas con una estructura similar a las de un turismo. Su precio inicial será 7.500 euros, baterías no incluidas, el elemento más costoso de un coche eléctrico.

El vehículo se lanzará en el primer trimestre de 2022 y estará disponible en Madrid a lo largo del verano de 2022 a través del servicio de carsharing de la empresa Acciona. Algunos rumores señalan que también podría venderse bajo la marca SEAT, que ya vende el scooter S01 como SEAT MÓ eScooter 125.