Tecnología

Limpiar las ruedas del coche

Limpiar las ruedas del coche

Publicado: 27 de octubre de 2021 13:36 (GTM+2)

A todos nos gusta tener un coche bonito, brillante e impecable. Hace que nos sintamos más cómodos y gusto a la hora de conducir o viajara en él. En ocasiones la limpieza puede dar algo de pereza pero existen recomendaciones que pueden hacer que el coche luzca como nuevo sin demasiado esfuerzo.

Cómo mantener el coche limpio

Para poder mantener el coche limpio sin demasiado trabajo es suficiente con seguir algunos consejos que pueden hacer que el coche se vea mejor sin un gran esfuerzo.

  • Limpiar y ordenar los objectos innecesarios: Es muy usual ir acumulando cosas innecesarias en el coche, ya sea en la guantera como en el maletero o cualquier otro rincón. Deshacerse de todo que no necesitamos y ordenar lo necesario hará que el coche se vea mucho mejor por dentro.
     
  • Sacudir las alfombrillas: Las alfombrillas son uno de los elementos que más suciedad acumula siempre al estar en contacto directo con la suela de los zapatos. Por suerte estos elementos se pueden limpiar fácilmente sacándolos del coche y sacudiéndolas en el exterior.
     
  • Pasar la aspiradora: Pasar una aspiradora de vez en cuando sobre el suelo y los asientos ayuda a mantener el coche limpio durante tiempo.
     
  • Utilizar un ambientador: Hoy en día existen infinidad de ambientadores diferentes que ayudan a crear un ambiente limpio y fresco en el interior del coche. Se puede elegir el que mejor se adapte a nuestros gustos y a cada situación.
     
  • Usar un trapo: A la hora de desempañar los cristales es muy práctico tener un trapo a mano, ya que si utilizamos la mano como recurso más rápido, el cristal acumulará la suciedad de la mano.
     
  • Evitar comer dentro del coche: La comida es siempre una fuente de suciedad como las migas o líquidos que se pueden derramar. Además los olores, tanto de comida como de tabaco, también se impregnan en el interior.

Cómo mantener la llantas limpias

Las llantas son uno de los elementos que más sufren en cuanto a contacto con la suciedad. Al estar al nivel del suelo todos los elementos contaminantes llegan a ellas y se adhieren y acumulan al cabo del tiempo. Existen algunos consejos que permiten mantener estas llantas limpias durante más tiempo.

  •   Uso de un sellador de llantas: Los selladores de llantas son capaces de proteger la llanta de la suciedad, el polvo y la abrasión de los frenos. Esto hace que la limpieza de manchas sea mucho más sencilla, haciendo falta solamente un poco de agua a presión para poder eliminar la suciedad de la llanta.
     
  • Lavar las llantas de manera regular: Esto evita que la suciedad se vaya acumulando y, por tanto, sea más fácil eliminarla. Se recomienda especialmente limpiar las llantas tras el invierno.
     
  • Prevenir errores en la limpieza de llantas: Se debe evitar el uso de agentes limpiadores agresivos o demasiado ácidos ya que pueden dejar marcas permanentes en la llanta. También se deben usar cepillos y paños suaves para evitar arañar la superficie.

Spray Liqui Moly

El spray para llantas Liqui Moly es un producto específico que se encarga de dejar las llantas de nuestro coche impecables de manera sencilla. Este producto destaca por su buena relación entre calidad y precio. Es capaz de acabar con la suciedad más resistente dejando las llantas brillantes. Sin embargo que sea capaz de acabar con la suciedad más resistente no quiere decir que sea un producto con fuertes productos químicos. Este es un producto delicado que no contiene ácidos y es biodegradable.

Cómo aplicar el spray para neumáticos Liqui Moly:

1. Rociar el el producto directamente sobre la llantas

2. Dejar que el producto actúe durante 5 o 7 minutos, dependiendo del grado de suciedad.

3. En el momento en que el limpiador ha adquirido un tono violeta, indica que ha llegado al efecto limpiador óptimo. Se puede usar una esponja o un cepillo suave para acabar con la suciedad más resistente.

4. Acabar de lavar la suciedad a fondo con un chorro de agua a presión.