Internacional

Los memes tras pasar Facebook a llamarse Meta

Los memes tras pasar Facebook a llamarse Meta

Publicado: 29 de octubre de 2021 07:38 (GTM+2)

Zuckerberg dijo que busca reflejar el nuevo enfoque de la empresa al trabajar en la construcción de un 'metaverso'

Ayer jueves, Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook, anunció de forma oficial el cambio de nombre de la compañía estadounidense, que pasará a llamarse Meta.

Según detalló Zuckerberg, el cambio busca reflejar el nuevo enfoque de la empresa al trabajar en la construcción de un 'metaverso', que espera alcanzar a 1.000 millones de personas en la próxima década. “Se sentirá como un híbrido de las actuales experiencias sociales en línea”, señaló.

El anuncio se produce en medio de una crisis desatada por la publicación de una de las mayores filtraciones de documentos de la empresa estadounidense, lo que convirtió a Facebook en un blanco de fuertes críticas por sus polémicas prácticas y dañó seriamente la reputación de la compañía.

La noticia ha tenido rápidamente su repercusión en redes sociales donde los usuarios han generado una oleada de memes.

El habitual meme de los Simpson ha surgido con la última acción de Zuckerberg: “Empleados de Facebook al descubrir cómo Zuckerberg llama a toda la empresa Meta… Silencio, por favor, está a punto de hacer algo estúpido”, se lee en la imagen.

Otros hicieron referencia a la “meta” que creaba el profesor Heisenberg en la popular serie ‘Breaking Bad’. Según este meme Zuckerberg hacía así un homenaje al personaje Walter Hartwell White de la famosa producción.

Otros memes:

En este vídeo publicado en Youtube nos explican un poco mejor aquello del 'metaverso':