19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Icoma presenta Tatamel, una moto eléctrica plegable que se guarda debajo de la mesa

Icoma presenta Tatamel, una moto eléctrica plegable que se guarda debajo de la mesa

Redacción - 2 de noviembre de 2021

La moto eléctrica Tatamel de Icoma.

La compañía japonesa Icoma ha creado Tatamel, una moto eléctrica completa para cualquier adulto y que puede plegarse y se puede guardar en casa o en el trabajo, por ejemplo, debajo de una mesa.

Por ahora se trata de un prototipo previo a la producción, pero Icoma tiene en mente fabricarla próximamente.

Cuando está desplegada, las dimensiones de la moto son de 1.230 mm de largo, 1.000 mm de alto y 650 mm de ancho. Funciona así como una motocicleta eléctrica convencional con unas prestaciones limitadas pero más que suficientes para moverse por la ciudad. Su motor eléctrico tiene una potencia de 600 W pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 40 km/h. Con estas caracterísiticas se homologará en Europa como ciclomotor eléctrico. Se alimenta de una batería de litio ferrofosfato con una capacidad energética de 12 Ah, que garantizan una autonomía aproximada de 50 kilómetros.

Una vez plegada, Tatamel tiene unas dimensiones de 700 mm de largo, 680 mm de alto y 260 mm de ancho y puede rodar sobre su rueda delantera, mientras que la rueda trasera queda situada bajo el cuerpo. Un par de ruedas pequeñas apoyan sobre el suelo y con ellas se pueda deslizar con un tirador situado en la base del manillar.

Además, la moto de Icoma incorpora además otras características que hacen que la conducción sea segura y agradable. Tiene suspensión delantera y trasera con una horquilla invertida en el primer caso y un resorte helicoidal único en la rueda de atrás. A su vez dispone de un sistema de iluminación LED completo y la posibilidad de cargar otros equipos eléctricos con la energía de su batería. La empresa japonesa permitirá que cada usuario pueda adaptar su Tatamel de acuerdo con sus gustos, ya que los paneles laterales serán completamente personalizables. La moto todavía no puede ser adquirida aunque sí un modelo a escala 1/12 por 50 euros.