27 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Presentan el diseño definitivo del flamante camión eléctrico Volta Zero

Presentan el diseño definitivo del flamante camión eléctrico Volta Zero

Redacción - 4 de noviembre de 2021

Volta Trucks ha destapado el diseño final del modelo de producción en serie de su flamante camión eléctrico Volta Zero. Tiene unas líneas futuristas y tecnológicas que lo alejan de un camión normal de reparto.

Según el Director de Producto de la compañía, Ian Collins, cuando el Volta Zero se presentó por primera vez en septiembre de 2020 “hubo quien pensó que su revolucionario diseño, pionero en el mundo, era sólo de muestra, y que nunca podría ser construido en serie”. El equipo de Volta y los diseñadores de Astheimer Design se han llevado el gato al agua.

La fabricación de los primeros 25 prototipos empezará próximamente y a principios de 2022 se embarcarán en un exhaustivo régimen de pruebas antes de comenzar su producción en serie que está prevista para finales del año que viene. El camión ofrecerá dos opciones para la batería; la mayor, un paquete de 225 kWh, ofrecerá 200 kilómetros de autonomía, configuración pensada sobre todo para la logística urbana. El Volta Zero tendrá un peso bruto de 16 toneladas aunque Volta Zero ya ha anunciado que lanzarán en el futuro versiones de 7,5, 12 y 18 toneladas.