Andalucía

Sevilla es el segundo destino de Europa más deseado

Sevilla es el segundo destino de Europa más deseado

Publicado: 4 de noviembre de 2021 09:13 (GTM+2)

La prestigiosa revista británica para viajeros Wanderlust Magazine ha premiado a la capital andaluza

Sevilla fue elegida el mejor destino turístico del año por la editora de libros de viajes Lonely Planet en 2018 y este premio fue acompañado de reseñas en diarios como The New York Times y The Guardian donde destacaban las maravillas de Sevilla. Ahora ha sido la prestigiosa revista británica para viajeros Wanderlust Magazine la que se ha fijado en la capital hispalense. De hecho han sido sus lectores, lo que aporta aún más valor a este nuevo reconocimiento internacional. La capital de Andalucía ha sido elegida como el segundo destino europeo más deseado entre un ‘top ten’ de ciudades, todas capitales turísticas ya consagradas, sin que hay otra ciudad española.

El premio ha sido entregado esta semana en Londres en la World Travel Market, la importante feria del sector turístico, donde se ha anunciado el resultado de los premios Wanderlust Travel Awards, que destacan a las principales estrellas de la industria en once categorías que incluyen desde regiones, países y destinos así como guías, profesionales y hasta influencers.

Lisboa ha sido la primera en esta lista. Después de Sevilla han venido: Tiflis (Georgia) Marrakech (Marruecos), Dubrovnik (Croacia), Bolonia (Italia), Tallin (Estonia), Salzburgo (Austria), Estocolmo (Suecia) y San Petersburgo (Rusia).

“Este nuevo reconocimiento internacional para Sevilla es de gran importancia en estos momentos para la ciudad como destino, dado que se enmarca en la recuperación de la actividad turística mundial. De hecho, el pasado septiembre, el 42% de los turistas alojados en hoteles de Sevilla eran ya de países extranjeros”, ha dicho Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento.

Este tipo de premios influyen en los turistas a la hora de decidir dónde viajar, señalan desde el gobierno municipal, que ya constató un claro beneficio para la ciudad cuando fue elegida el destino del año por Lonely Planet en 2018.