Tecnología

Xiaomi presenta su primer telescopio de bolsillo con un precio de 38 euros

Xiaomi presenta su primer telescopio de bolsillo con un precio de 38 euros

Publicado: 8 de noviembre de 2021 08:14 (GTM+2)

Xiaomi ha añadido a su enorme catálogo de productos un telescopio de bajo coste. El Duka TR1 Sightseeing Telescope tiene un ángulo de visión de 6,5 grados, pesa tan sólo 129 gramos y permite medir distancias de entre 3 y 1.000 metros por menos de 38 euros.

La compañía china lo ha presentado mediante una campaña de crowdfunding en la plataforma online Youpin. Este telescopio es el primero fabricado por Duka, socio de la cadena ecológica de Xiaomi y conocido por producir telémetros láser, para la empresa china.

Este dispositivo tiene un diseño trapezoidal y con un tamaño realmente compacto. Gracias a su ángulo de visión de 6,5 grados y a su acelerómetro, se puede cambiar entre varios modos de medición con tan sólo pulsar un botón, pudiendo medir en instantes líneas rectas, distancias horizontales y verticales y hasta ángulos.

Además este telescopio de Xiaomi está equipado con una lente de revestimiento multicapa HD que ofrece un índice de transmisión superior al 85%, un nivel de distorsión de la imagen inferior al 3% y una refracción del amplio rango de ± 6D. Su lente está adaptada para personas con diferentes deficiencias oculares como el astigmatismo, la miopía o la hipermetropía.

En cuanto a su autonomía, el Duka TR1 Sightseeing Telescope cuenta con una batería de polímero de litio de 420 mAh que promete hasta 210 minutos de uso continuado y que se recarga a través de un puerto USB Tipo C.

Este telescopio ya se puede comprar en Youpin por un precio de 279 yuanes, unos 38 euros al cambio, aunque cuando termine el crowdfunding, Xiaomi sacará a la venta una edición especial que incluye una funda protectora de silicona y un cordón de terciopelo con un precio de 499 yuanes, unos 67 euros al cambio.