23 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

"Aparca" en una glorieta de Camas llevándose un árbol por delante

"Aparca" en una glorieta de Camas llevándose un árbol por delante

Redacción - 9 de noviembre de 2021

Un conductor con 0,59 miligramos de alcohol por litro de aire expirado “aparcó” su coche en una glorieta de la localidad sevillana de Camas.

La Policía Local de este municipio y la de Castilleja de la Cuesta colaboraron en este suceso.

Los policías de Castilleja fueron requeridos cuando sus compañeros de Camas recibiendo el aviso de un accidente, después de que un conductor chocase contra un árbol y terminase subido en una glorieta de Camas.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de Castilleja de la Cuesta con un etilómetro evidencial, que arrojó la citada cantidad de 0.59 mg/l de alcohol ingerido por el conductor.

No alcanzó la cifra de 0.60, que es la mínima establecida para una denuncia penal. Sin embargo, los agentes aplicaron en este caso la norma que establece el consumo de alcohol en exceso, drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas al volante, regulado en el artículo 379 apartado segundo del Código Penal.

Lo que dice esta norma, entre otras cosas, es que si un conductor registra un resultado inferior al mínimo de 0.60 miligramos de alcohol establecido por la Ley, pero presenta síntomas que indiquen que pueda estar bajo efectos de sustancias prohibidas, también recibirá la sanción correspondiente.

Como en este accidente se dio esa circunstancia, el conductor fue denunciado. El vehículo se encuentra retenido hasta que presente una prueba de alcohol negativa o bien lo recoja alguna persona en su nombre. Además, se tendrá que enfrentar a un juicio rápido que determine la pena añadida a la retirada de seis puntos del carnet y la multa de 1.000 euros.