26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El Hyundai Grandeur Heritage Series Concept reinterpreta en clave eléctrica el sedán ochentero

El Hyundai Grandeur Heritage Series Concept reinterpreta en clave eléctrica el sedán ochentero

Redacción - 11 de noviembre de 2021

Está de moda reinterpretar los clásicos para convertirlos en coches eléctricos. Esto es lo que ha hecho precisamente Hyundai con este Grandeur Heritage Series Concept, que redefine la primera entrega de esta berlina con tecnología actual y cero emisiones.

Al igual que el Hyundai Pony Concept que se mostró en primavera, el nuevo modelo se enmarca dentro de su denominada Heritage Series, que básicamente trae a la actualidad coches clásicos de la marca aunque de momento como meros ejercicios de diseño.

Como el resucitado Opel Manta o el Renault 5 eléctrico, este Grandeur Heritage Series Concept se suma a esta moda.

Este años se cumplen 35 años de su primera generación y por ello este vehículo se erige como el perfecto regalo de cumpleaños de la marca.

Mantiene el diseño original ochentero del sedán, con esas formas rectangulares, pero se han cambiado algunos elementos como los retrovisores exteriores o la parrilla, así como las llantas que, aunque son nuevas, están inspiradas en las originales.

Los faros vienen con tecnología LED pixel como los del Hyundai IONIQ 5, su último modelo en llegar y que es 100 % eléctrico.

De todas formas, los cambios más señalados son en el interior, en un habitáculo que marida tecnología digital con un marcado y lujoso estilo retro.

Contará además con cuatro pantallas digitales: dos panorámicas unidas por un mismo marco aúnan la instrumentación y el sistema multimedia como hace el IONIQ 5, una tercera va situada bajo el túnel central y una cuarta está colocada sobre el volante de corte vintage.

Cuero y terciopelo, superficies planas y rectangulares o molduras metálicas y cepilladas completan el espectacular interior del coche.