Internacional

Rusia afirma que el aumento de la agrupación de la OTAN en el mar Negro es "jugar con fuego"

Rusia afirma que el aumento de la agrupación de la OTAN en el mar Negro es "jugar con fuego"

Publicado: 11 de noviembre de 2021 11:17 (GTM+2)

"Los riesgos de colisión están creciendo" ha advertido el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov

Marina rusa en el Mar Negro.

Marina rusa en el Mar Negro.

Serguéi Riabkov, viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia ha advertido de que “El aumento de la agrupación de la OTAN en el mar Negro supone jugar con fuego y es un intento de poner a la prueba la resistencia de Rusia".

Según Riabkov, Moscú ha instado a Washington a “evaluar seriamente los riesgos” relacionados con la actividad provocadora de sus soldados en el mar Negro.
“Llevan a cabo periódicamente sus llamadas actividades de formación”, que, en realidad, son “acciones de provocación”, ha denunciado el vicecanciller, informa TASS.

Este enfoque pone a su vez a prueba la “voluntad y determinación” de Rusia de defender sus intereses y alienta las peores estrategias en la política de Ucrania. En este sentido, Riabkov ha lamentado el “cinismo abrumador” de Kiev y su creciente “negación de los fundamentos del acuerdo sobre el arreglo en el sureste de este país”.

El viceministro ruso ha subrayado además que la defensa de Rusia “es fiable” y que sus diplomáticos “conocen a fondo” los planes de la OTAN. “Estamos listos para repelerlos, pero, desafortunadamente, tenemos que admitir que los colegas del otro lado están descuidando algunas cosas obvias y la lógica, que sugiere que los riesgos de colisión están creciendo”, añadió.

Riabkov recordó que, por su parte, Moscú lleva a cabo acciones de entrenamiento militar “en su propio territorio”, mientras que los buques de EEUU se alejan a “a miles de millas de sus bases”. “¿Y qué están haciendo en el mar Negro?”, se preguntó el vicecanciller. Según él, la supuesta explicación sobre el “mantenimiento de la libertad de navegación no funciona” en este peligroso caso.