25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Apple permitirá a los clientes reparar sus dispositivos accediendo a herramientas, piezas y manuales

Apple permitirá a los clientes reparar sus dispositivos accediendo a herramientas, piezas y manuales

Redacción - 18 de noviembre de 2021

Apple ha sorprendido al anunciar que facilitará la obtención de piezas originales para reparar su propio iPhone. La empresa fabricante de iPhone ha anunciado la "Reparación de autoservicio" en la que los clientes expertos pueden realizar sus propias reparaciones con acceso a piezas y herramientas originales.

Esta iniciativa es una rareza de Apple ya que poner sus piezas y herramientas originales a disposición de cualquiera ha sido un problema, especialmente para la compañía estadounidense.

Ahora Apple se centrará en las reparaciones más comunes de los módulos con mantenimiento frecuente; esto incluye reemplazos de batería, reparaciones de pantalla y módulos de cámara para las líneas de iPhone 13 y iPhone 13. Tras estos dispositivos, la compañía añadirá sus ordenadores Mac M1 al programa anunciado ‘Self Repair’.

Los clientes podrán realizar pedidos de estas piezas originales y recibirán un crédito para poder comprar si se devuelve la pieza usada. La "nueva tienda de Apple ofrecerá más de 200 piezas y herramientas individuales" además de manuales para estos procedimientos de reparación comunes.

De todas formas, a pesar del anuncio, la empresa sigue recomendando que los clientes sigan visitando a un proveedor de reparaciones profesional y que los técnicos certificados que utilicen piezas originales de Apple sean la “forma más segura y fiable de obtener una reparación”.

La reparación de autoservicio comenzará a estar disponible en Estados Unidos a principios de 2022 y, posteriormente, se expandirá a más países más adelante en el año. Queda por saber cuánto va a cobrar Apple por comprar piezas de repuesto para estas reparaciones y su diferencia de precio si llevas el dispositivo a un Apple Store.