28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Sevilla - Córdoba: primer duelo en la Copa del Rey

Sevilla - Córdoba: primer duelo en la Copa del Rey

Redacción - 19 de noviembre de 2021

A principios del próximo mes de diciembre se empezarán a disputar las eliminatorias de Copa del Rey que conciernen a los equipos de la Primera División Española, en una primera fase que se disputará a partido único para favorecer a los equipos menos poderosos de la competición. 

En este sentido, el Sevilla de Lopetegui ha estado emparejado con el Córdoba, un viejo conocido con el que el equipo disputó su último partido hace siete años en El Arcángel. Recordemos, el equipo cordobés está en racha en la Segunda RFEF, con un total de diecisiete partidos disputados y un total de quince victorias y dos empates. El equipo de Germán Crespo es uno de los más en forma del torneo. 

El Sevilla tendrá que encarar esta primera eliminatoria después de jugar contra el Wolfsburgo en la Champions League y de visitar el Santiago Bernabéu en partido contra el Real Madrid en La Liga, un calendario apretado que obligará a los de Lopetegui a forzar máquinas antes de Navidad.  

Pese a que el Sevilla, muy probablemente, será el favorito para pasar de eliminatoria, el Córdoba podría plantar cara en todo momento. Eso es algo que se podrá comprobar en las cuotas planteadas por las casas de apuestas online España que siguen la Copa del Rey y que ofrecen los resultados de la competición, así como sus predicciones en directo. Dependiendo del devenir del encuentro, podría ser que el conjunto cordobés se erigiera favorito en algún momento del partido. 

Por una parte, el hecho de acudir a una ciudad relativamente cercana es una ventaja para el Sevilla FC, que no se cargará de kilómetros en un tramo crucial de la competición. Pese a ello, el equipo sabe que ha sido emparejado con uno de los equipos más duros del bombo que conformaban los equipos que se podían cruzar con los equipos de Primera. 

El último partido entre el Sevilla y el Córdoba en Primera División se saldó con victoria sevillista por 1-3, en El Arcángel. Por su parte, como local el Sevilla se llevó el partido por 2-0. Lopetegui ya ha explicado en más de una ocasión que irá al campo cordobés con la intención de alinear a una mayoría de jugadores del primer equipo, a sabiendas de la dificultad de partidos como este, a un solo encuentro y con una afición y equipo local con ganas de dar la sorpresa.