24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Un rumor procedente de China fija el debut del Xiaomi 12 para el próximo 12 de diciembre

Un rumor procedente de China fija el debut del Xiaomi 12 para el próximo 12 de diciembre

Redacción - 26 de noviembre de 2021

El fin de año ya está cerca y eso significa que Qualcomm presentará su nuevo conjunto de chips insignia el 30 de noviembre. Tras este evento empezará la carrera para que se anuncie el primer móvil con él incluido.

Las empresas Motorola y Xiaomi, ambas trabajan con Lenovo y competirán este año. Aunque no está claro quién "ganará" esta competición, según un rumor procedente de China hoy, la fecha del anuncio del Xiaomi 12 ya se ha fijado.

La idea es presentar el Xiaomi 12 el 12 de diciembre, que aunque es domingo y no suele ser un día habitual, así ha sido programado.

Un rumor anterior decía que el Xiaomi 12X será lanzado junto con el 12 en el mismo evento. Sin embargo, el 12 Ultra; es casi seguro que llegará en 2022.

Se rumorea que el Xiaomi 12 tiene una pantalla curva con un agujero central para la cámara selfie, un sistema de cámara trasera triple con un sensor principal de 50 MP de Samsung o Sony, frecuencia de actualización de 120 Hz y resolución "2K", altavoces duales. Otras características posibles incluyen un sensor de huellas dactilares ultrasónico y una carga rápida de 120 W.

Es posible que el Xiaomi 12 sea lanzado al mercado con el próximo MIUI 13 desde el primer día, y es probable que el software también sea presentado en el mismo evento. Aunque seguramente tendría más sentido que el lanzamiento del MIUI 13 fuera un día más tarde.