16 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La consola más vendida del Black Friday en Estados Unidos fue Xbox Series S

La consola más vendida del Black Friday en Estados Unidos fue Xbox Series S

Redacción - 29 de noviembre de 2021

Xbox Series S.

La consola más vendida durante el Black Friday 2021 en Estados Unidos ha sido la Xbox Series S.

Según el último informe de Adobe Digital Economy Index, y después de analizar más de un billón de visitas en tiendas online del país norteamericano además de encuestar a más de mil tiendas, el estudio arroja que la gama de entrada de la actual generación de Microsoft ha sido la consola más popular del Viernes Negro.

Había una diferencia entre Xbox Series S y el resto de consolas en estos últimos días de adquisiciones masivas en Estados Unidos: había stock.

“Aunque los modelos PlayStation 5 de Sony, Xbox Series X de Microsoft y Nintendo Switch OLED de Nintendo siguen siendo las consolas más buscadas, la escasez de chips y la gran demanda han hecho que sea casi imposible encontrarlas”, lo que ha beneficiado directamente a una Xbox Series S actualmente disponible a un precio de 299 euros en Europa, detallan en Business Insider.

La fuente subraya que este dispositivo es una solución únicamente digital al no contar con lector de discos y por su capacidad para servir como consola perfecta para aprovechar la suscripción de Xbox Game Pass.

El máximo responsable de Xbox, Phil Spencer ha dicho al respecto: “El precio importa. (…) Pienso que, a lo largo de la generación, nuestra expectativa está en que el precio realmente importa y que veremos a Xbox Series S vender más”.