Movilidad Ahora

Los Peugeot e-208 y e-2008 del próximo año ganarán más autonomía

Los Peugeot e-208 y e-2008 del próximo año ganarán más autonomía

Publicado: 29 de noviembre de 2021 09:47 (GTM+2)

Estos vehículos eléctricos han tenido un gran éxito comercial desde su lanzamiento

A comienzos de 2022 los nuevos Peugeot e-208 y e-2008 incorporarán los últimos desarrollos tecnológicos de la compañía. Eso permitirá que estos vehículos tengan hasta 25 km y un 8% más de autonomía.

Detalla la empresa que los Peugeot e-208 y e-2008 han tenido un gran éxito comercial desde su lanzamiento y que ya se han producido más de 90.000 vehículos. Además subrayan que “estos dos modelos subrayan la relevancia de la estrategia de electrificación de Peugeot”.

Se han mejorado los neumáticos, ahora con categoría ‘A+’ proporcionando una mayor eficiencia gracias a una menor resistencia a la rodadura. Esto está relacionado además con las llantas de 16 pulgadas del Peugeot e-208 y a las de 17 pulgadas del Peugeot e-2008.

Otra mejora es que la caja de cambios optimiza la autonomía en los recorridos por carretera y autopista.

Finalmente, una nueva bomba de calor junto a un sensor de humedad instalado en la parte superior del parabrisas mejora la eficiencia energética de la calefacción y el aire acondicionado. Los datos comunicados por este sensor permite controlar con mayor precisión la recirculación del aire en el habitáculo. De esta forma protege el nivel de energía de la batería al calentar y mantener la temperatura en el interior del coche. Este último avance es especialmente importante con bajas temperaturas en el exterior.

El nuevo Peugeot e-208 tendrá hasta 362 km de autonomía WLTP al ganar 22 km de autonomía. Por su parte, el nuevo Peugeot e-2008, permitirá ahora hasta 345 km de autonomía WLTP, lo que supone un aumento de 25 km.
Pero más allá de los considerables incrementos de la autonomía bajo el ciclo WLTP, también se han producido aumentos significativos en el uso real cotidiano: alrededor de 40 km en recorridos urbanos a temperaturas próximas a 0°C.