24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Suelos tatami de goma EVA: aplicaciones y usos

Suelos tatami de goma EVA: aplicaciones y usos

Vicki Vera - 1 de diciembre de 2021

Desgracias aparte, la pandemia también ha traído consigo un resurgir de las actividades deportivas. Durante los confinamientos domiciliarios, aquellos que rehusaban el ejercicio físico en el pasado acabaron sucumbiendo a disciplinas como el yoga o el aeróbic con el fin de matar el tiempo y mantener la figura. Una vez levantadas las restricciones, muchos ciudadanos han decidido continuar con sus rutinas de entrenamiento en centros acondicionados.

Si bien pensamos en material de gimnasio cuando nos referimos a dichas instalaciones, lo cierto es que existen otros elementos igual de importantes para el deportista en cuestión. Sin ir más lejos, uno de ellos es el suelo. Tal es su relevancia a la hora de impedir posibles lesiones que empresas como Suelosport ponen a disposición de aquellos interesados varios tipos de superficie: caucho, vinílico, césped artificial y tatami, entre otros. ¿Quieres saber en qué consiste este último? A continuación, te sacamos de dudas.

La multidisciplinariedad del tatami

A diferencia de lo que la mayoría de la gente piensa, los suelos tatami de goma EVA no son exclusividad de centros deportivos donde se practican artes marciales de origen nipón, tales como el kárate o el judo. De hecho, múltiples estancias de las casas japonesas constan de este material. Por lo que podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que su uso no está únicamente supeditado a actividades que requieren ejercicio físico.

En nuestro país, es cuando menos habitual ver este tipo de superficie en guarderías e instalaciones infantiles. Al igual que sucede en los hogares de la isla del sol naciente, donde posibilita un mejor descanso, el principal motivo que se encuentra detrás de este hecho no es otro que la prevención de accidentes por parte de los más pequeños del local. De esta manera, se evitan males mayores en beneficio de unos cuerpos que están en pleno desarrollo.

Tipos

Los suelos tatami se dividen en dos tipos: puzzle y conglomerado de espuma de poliuretano. Tal y como indica el nombre del primero, se trata de piezas que se encadenan unas con otras. Mientras que el segundo consiste en unas láminas que se pueden forrar con lona de PVC, tanto de manera individual como en conjunto. En tu mano está decidir cuál de ellos se adapta en mayor medida a tus necesidades.

Características de los suelos tatami de goma EVA

De acuerdo con los profesionales de Suelosport, los suelos tatami de goma EVA poseen varias características, las cuales posibilitan que destaquen frente a otros tipos de superficie. Dentro de estas últimas, encontramos su sencilla instalación, así como el bajo coste que tienen en el mercado. Asimismo, cabe destacar que son fáciles de lavar y mantener, y que son reciclables. Además, presentan una amplia gama de espesores, densidades y colores. Ni que decir tiene que estos se pueden combinar entre sí.

 

En resumen, la goma EVA tiene cabida tanto en superficies de centros deportivos como en instalaciones destinadas a los más pequeños del hogar o, incluso, hogares particulares. ¡Tú eliges!