Tecnología

Las tendencias de diseño web evolucionan para captar seguidores

Las tendencias de diseño web evolucionan para captar seguidores

Publicado: 2 de diciembre de 2021 20:10 (GTM+2)

Dominar el área de marketing digital es un camino que lleva al éxito, pero el conocimiento y la experiencia son fundamentales. Acudir a expertos para conseguir apoyo o formarse en este sector, puede ayudar a estar al ritmo de los cambios necesarios para triunfar.

El desarrollo y el diseño web van evolucionando año tras año para adaptarse a las exigencias del marketing digital, con el propósito de construir páginas más funcionales y usables que posicionen mejor.  En el área del diseño, generalmente menos es más, lo ideal es cuidar los detalles, ser minimalista y asegurarse de que todo funcione adecuadamente. 

Nada de improvisaciones

El diseño web es una de las áreas que más atención necesita en el marketing digital, debido a que su influencia afecta de manera significativa al posicionamiento en Google. Lo ideal es dejar esa tarea en una agencia con amplia experiencia, como Fresa y Lima en Alicante, especialistas en la creación de webs personalizadas, aplicaciones y banners. 

Una página web es la tarjeta de presentación de una empresa, una tienda, institución o persona, de ahí que deba contar con un diseño web único que refleje objetivos y valores. Y esto se puede lograr con la asesoría del personal especializado que integra esta reconocida agencia.

Contar con un sitio con un diseño web hecho a medida ofrece muchas ventajas, como que se puede adaptar a las necesidades del negocio. Es importante, además, que funcione en todas las plataformas, ya que se ha comprobado que el público consume los servicios de internet en todos los dispositivos.

Sitios fáciles de gestionar

Uno de los puntos que debe solicitarse a las agencias es que las páginas web sean ligeras y fáciles de gestionar. Lo más recomendable es realizar diseño web WordPress para que el sitio sea personalizado y optimizado, y sobre todo, amigable para los buscadores, lo cual es esencial para lograr un buen posicionamiento web.

Existen agencias especializadas en crear sitios web con WordPress, que se centran en el rendimiento y en mejorar el ranking de los resultados en las búsquedas de Google y otros buscadores. Con esta herramienta de diseño se pueden diseñar muchos sitios que pueden cargar cada página con gran velocidad y ofrecer una buena experiencia al usuario que visite la página.

Los clientes  pueden acceder entonces a una web fiable y usable mediante una plataforma de marketing sólida, además de ser fácil de gestionar para los propietarios del sitio en cuestión.  

Banner profesional

El diseño digital es muy amplio y no se limita a los sitios web. Unos de los elementos más usados son los banners que se utilizan para promociones o los que sirven de presentación para algunas páginas. Uno muy popular es el banner para Twitch, plataforma streaming que funciona como una red social para los amantes de los videojuegos.

El banner es una carta de presentación para el perfil del canal del jugador, la idea es que esté bien diseñado para dar una apariencia profesional. En internet se puede encontrar gran apoyo para desarrollar un diseño llamativo y original que pueda atraer visitantes.

Existen algunos parámetros recomendables que debe tener el banner, como que debe tener un tamaño específico, así como que incluya los datos y las especificaciones que cumplan con los parámetros de la plataforma Twitch.

Curso de marketing gratuito

En el área del diseño, la publicidad y el comercio, es necesario actualizar los conocimientos. Una buena forma de avanzar en esta área es aprovechar plataformas como Marketing Digital Experience, que ha habilitado un curso gratuito de marketing digital dirigido a emprendedores, freelancers, community managers, empresarios o profesionales de la publicidad.

Desde este 1 de diciembre está abierta la posibilidad para aprender a través de Marketing Digital Experience, que cuenta con más de 30 cursos, que reúnen las aptitudes que debe dominar un especialista en marketing. Cada plan formativo cuenta con certificado y diploma al culminar.

El curso ofrece habilidades técnicas, competencias estratégicas, cómo definir el perfil del cliente, planes de marketing, estudio de la competencia, qué contenidos publicar, entre otros temas.