Nube Xbox

Se podrán compartir clips de juegos en Xbox con enlaces públicos

Se podrán compartir clips de juegos en Xbox con enlaces públicos

Publicado: 3 de diciembre de 2021 08:08 (GTM+2)

Un alto ejecutivo de la multinacional ha dado detalles de la nueva función en una publicación

Los usuarios de Xbox tendrán muy pronto una herramienta en la aplicación móvil de la compañía. Se trata de la posibilidad de compartir clips mediante enlaces públicos.
Larry Hryb, director de Programación de la red de juegos Xbox Live de Microsoft, ha dado detalles en una publicación y confirma que debería llegar junto a una nueva sección en la aplicación para mostrar los juegos de tendencias principales de otros usuarios. Según aporta el directivo, la funcionalidad se está testando y no debería pasar mucho tiempo hasta su distribución general.

La posibilidad de compartir clips a través de redes sociales o actividades en el perfil ya es una realidad en Xbox, la diferencia, es que ahora los enlaces son públicos facilitando así el proceso. “Con el uso compartido de enlaces, simplemente dirígete a la captura que deseas compartir en la aplicación móvil Xbox para obtener un enlace que puedes pegar en cualquier lugar para compartirlo con amigos, que ahora no necesitan iniciar sesión para verla", señala Hryb.

Además de lo dicho por el directivo de Xbox, también aportó algunas capturas de pantalla que muestran la interfaz de las nuevas funciones de la aplicación Xbox. En la primera, vemos un ejemplo de cómo funciona la herramienta para copiar y compartir el enlace de vídeo. En la segunda imagen, se ve algo similar a un ‘feed’ de aplicaciones de vídeo populares como Kawaii o TikTok. Aquí, puedes ver, comentar y compartir vídeos populares de juegos de otros usuarios.

Todavía no hay una fecha fijada para el lanzamiento de nuevas funciones o la duración del período de prueba, ya que hasta el momento esta es toda la información revelada por el directivo de la multinacional norteamericana. No obstante, desde la compañía se ha prometido que las nuevas funciones llegarán pronto.